• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 07:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Melilla cuenta con un nuevo sindicato policial, Unipe, en defensa de los antidisturbios

por Redacción El Faro
12/04/2014 10:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un grupo de agentes, en su mayoría de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbios, ha creado un sindicato a raíz de los altercados del 22M, en los que 67 agentes resultaron heridos, con del objetivo primordial de defender a este colectivo y a los agentes que hacen labores de seguridad ciudadana.

Se trata de la Unión Nacional por la Intervención Policial y Especialidades (Unipe), cuya constitución ha sido registrada esta semana en la Dirección General de la Policía. Este sindicato policial tiene carácter nacional y ya tiene representantes en Melilla,  Madrid, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia, aunque prevé ampliar su implantación, según anunció ayer su secretario federal, Anxo Rama.
Los fundadores consideran que los agentes de la UIP tienen que utilizar la fuerza “en ocasiones” y “se ven desamparados ante la ley”, por lo que es necesario “una figura legal que les proteja”.
Unipe, que sólo permitirá afiliados de la escala básica y subinspectores, comenzará a inscribir afiliados cuando la Dirección General de la Policía dé el visto bueno a su constitución y su aspiración es sumar afiliados y lograr un vocal en las elecciones al Consejo de la Policía de 2015.

El perito de uso de fuerza
Como los antidisturbios son los policías que más veces se ven obligados a utilizar la fuerza en su trabajo, la principal novedad del sindicato es que contratará un perito en el uso de la fuerza. Ésta es una figura reconocida por el Ministerio de Justicia que está capacitada para elaborar informes periciales sobre las intervenciones en las que un agente es imputado por lesiones, determinando si respetó el principio de proporcionalidad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 19 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 22 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 5 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 6 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023