El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gregorio Escobar, insistió ayer en que el Gobierno de la Ciudad investigue un posible fraude en la ley de subvenciones que podría estar produciéndose en la asociación de Mujeres Vecinales.
“Es obligación del Gobierno comprobar que todo está bien. Que abran un expediente y se acredite cómo se han hecho las contrataciones y que se ha cumplido con la ley. Si no están bien hechas, que la asociación devuelva el dinero”, pidió.
Según el socialista, los hechos se remontan a marzo de 2011, tan sólo unos meses antes de las elecciones municipales, cuando el Gobierno de la Ciudad concede de forma directa una subvención de 60.000 euros a Mujeres Vecinales para llevar a cabo programas de formación integral, apoyo escolar e informática.
La actual viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal, que era entonces presidenta de la entidad, “se contrató a sí misma para el cargo de coordinadora del programa. En el contrato la propia Al-Lal aparece como presidenta, es decir, como persona que contrata y como persona contratada”, explicó Escobar, que señaló que, en dicho contrato no se acredita por parte de esta persona ningún nivel formativo ni de estudios ni experiencia en este ámbito.
Por si fuera poco, después de las elecciones, Al-Lal deja el cargo de presidenta de la asociación para formar parte del Gobierno de Imbroda, y su hermana “hereda” el cargo de presidenta de Mujeres Vecinales y el sueldo. “Una persona que también carece de la cualificación técnica y formativa para el puesto de coordinador del programa”, apostilló el líder socialista.