• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 11:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Autismo Melilla pide ayuda a la Ciudad para organizar actividades deportivas

por Redacción El Faro
09/04/2014 09:28 CEST
Autismo Melilla pide ayuda a la Ciudad para organizar actividades deportivas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Asociación Autismo Melilla se entrevistó ayer con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, para solicitarle su colaboración en la organización de nuevas actividades que el colectivo desea llevar a cabo en el mes de mayo.

Esta entidad presentó a Marín un programa de deporte no competitivo adaptado a niños con autismo para el que necesitan un local. Se trata de un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa de la asociación, pero que nunca se había podido emprender hasta ahora, según indica en una nota de prensa.
Autismo Melilla resalta que el ejercicio físico adaptado a niños con este trastorno les ayuda a mejorar en sus relaciones sociales. Por eso, desean llevar a cabo cuanto antes este programa de deportes adaptados.
También solicitan la ayuda del consejero para la contratación de monitores especializados. Para hacerse cargo de estas actividades son necesarios más  profesionales ya que los niños con autismo precisan de más atenciones que otros sin este trastorno. El objetivo de Autismo Melilla es seleccionar a los monitores que ya colaboran con la entidad en los talleres que se desarrollan durante dos días en semana en el Centro de Educación Especial Reina Sofía.

Veranos en Rostrogordo
La asociación ha aprovechado su entrevista con Marín para solicitar una subvención al área de Deportes para la ampliación y mejora en 2014 de los campamentos de verano de Rostrogordo. El pasado año se realizó esta actividad como un proyecto piloto y tuvo una gran acogida por parte de las familias y los niños con autismo. Por ello, desean volver a organizar este proyecto, aunque precisa de ayuda económica para que la actividad no sea demasiado costosa para los padres.
La entidad hizo un balance positivo de esta reunión con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes y agradece “la sensibilidad y la acogida” de Marín a todos los temas que se analizaron en esta entrevista. Además, el consejero les ha ofrecido su colaboración para desarrollar otro proyecto deportivo de más envergadura el próximo octubre.
Por último, Autismo Melilla agradeció a Marín que el Palacio de la Asamblea fuera iluminado de azul los días 1 y 2 de este mes con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre este trastorno. De esta forma, afirma la entidad, se mostró el respaldo y el apoyo del Gobierno local a las familias melillenses que tienen algún miembro con autismo.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

CAM/ Juan Carlos Fernández

Melilla arropa a las Fuerzas Armadas en el Difas 2026

hace 50 minutos

Llegan las primeras victorias para los equipos melillenses en los Nacionales

hace 4 horas

Joaquín: “Hay una magnífica selección y podemos disfrutar”

hace 4 horas
MELILLA, 06/06/2026.- El ex futbolista Joaquín (c) durante el encuentro entre la selección de Veteranos de Andalucía contra la de Melilla, este sábado en Melilla. EFE/ Giner

Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

hace 4 horas
Juan Carlos Fernández

La Armada acerca a los melillenses el trabajo del patrullero Vigía y de la Unidad de Buceo de Cádiz

hace 4 horas

El Club Marítimo abre inscripciones para los trofeos Virgen del Carmen

hace 5 horas

Lo más visto

  • CAM/ Juan Carlos Fernández

    La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla abre el Día de las Fuerzas Armadas 2026 con el solemne izado de la Bandera Nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El género chico deslumbra en el Kursaal con La Revoltosa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las leyendas andaluzas se imponen a los Veteranos de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023