El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó el viernes un convenio entre el Patronato de Turismo y la compañía Melilla Airlines para ofrecer descuentos especiales en los billetes a algunos colectivos.
En concreto, los beneficiarios de estas ayudas serán melillenses con menos de 30 años y carné joven, mayores de 65 años, pensionistas, desempleados y extranjeros miembros de las Fuerzas Armadas, así como sus cónyuges e hijos.
El descuento que correrá a cargo de la Ciudad Autónoma será de 8,40 euros por trayecto, es decir, de 16,80 euros en los billetes de ida y vuelta. Además, la compañía Melilla Airlines aporta una bonificación de otros 10 euros en el mismo pasaje, a lo que hay que sumar el descuento del 50% para residentes. Todas las rebajas se hacen antes de sumar las tasas aeroportuarias.
El convenio establece que los descuentos se aplicarán en los vuelos regulares que la compañía opera entre Melilla y Málaga. La empresa de transporte tendrá la obligación de comprobar que el usuario cumple realmente las condiciones para ser beneficiario de la subvención. Además, remitirá a la Consejería de Economía y Hacienda los documentos que lo acreditan.
Asimismo, la Ciudad tendrá un plazo máximo de treinta días para transferir a la compañía aérea el dinero que ha bonificado en cada billete la administración pública, es decir, los 16,8 euros por pasaje de ida y vuelta.
El convenio establece la creación de una comisión de seguimiento mixta que velará por el cumplimiento de los requisitos de los beneficiarios de los descuentos.