El diputado del PSOE afirma que los populares saben de su desgaste político en dos años de Gobierno.
“El PP no tiene candidato a las elecciones al Parlamento europeo porque tiene pánico electoral al resultado”, aseguró ayer el Portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos. En la rueda de prensa que ofreció ayer en la sede del PSOE de Melilla, junto al secretario general, Gregorio Escobar, Martínez Olmos aseguró que los populares “no son capaces de poner una persona al frente de la lista electoral porque el PP es una pelea de gallos”.
El diputado socialista en la Cámara Baja afirmó que la falta a día de hoy de un candidato popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo demuestra que el PP “no tiene bien definido un proyecto político”, pues, según Martínez Olmos, los populares saben que la ciudadanía “les va a castigar su política, su fracaso y sus incumplimientos”.
La voz ciudadana en las urnas
“La ciudadanía va a juzgar la labor del Gobierno, que está fracasando en prácticamente todos los objetivos que se había planteado y en el más importante, que es el del empleo”, apuntó el socialista.
Martínez Olmos subrayó la importancia de la cita electoral del próximo 25 de mayo porque “hoy en Europa se deciden muchas de las políticas que afectan a España” y por ende, a Melilla y los melillenses.
En este sentido, hizo referencia a la petición que llevará el Partido Socialista a Europa para que el Parlamento disponga los recursos necesarios para un Plan de Empleo especial para España.
La dotación económica de este plan se repartiría entre todas las autonomías, pero Martínez Olmos recalcó que esta iniciativa “se necesita aplicar de manera prioritaria en zonas como Melilla”. Máxime si se tiene en cuenta la nueva subida del paro en la ciudad el mes pasado en más de 230 melillenses desempleados.
Cambio profundo
Por su parte el secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, señaló que, “a diferencia de lo que ocurre en el PP, para los socialistas son importantes las elecciones del próximo 25 de mayo”. “Estas elecciones son fundamentales y van a tener una trascendencia para España”, adelantó el líder socialista. Escobar añadió que en el seno de su formación política “entendemos que una parte importante de las cuestiones que tenemos que cambiar para salir de la crisis sin renunciar al modelo social y de bienestar del que nos hemos dotado, tiene que venir de un cambio profundo en la política que en estos momentos se está haciendo en la UE”.
En este sentido, cabe recordar que la candidata del PSOE de Melilla para las elecciones europeas del 25 de mayo es la abogada melillense Mª Paz Ojeda, que cuenta con amplia experiencia en la política, pues ya fue diputada del Grupo Socialista en la Asamblea durante la legislatura 2007-2011.
El PSOE exige a la ministra Ana Mato que explique por qué no se reanudan las obras del nuevo hospital
El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso y diputado adscrito a la Oficina Parlamentaria de Melilla, José Martínez Olmos, anunció ayer que pedirá la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso para que explique por qué no se han reanudado aún las obras del nuevo hospital de Melilla, que llevan más de dos años paralizadas.
“Es el monumento a la incompetencia del Gobierno del PP”, señaló el diputado socialista y añadió que “en el terreno de la Sanidad, el Gobierno del PP está batiendo todos los records de incompetencia”.
“Ahora resulta que no hay proyecto, no hay plazos y no hay capacidad de iniciativa”, denunció. Por ello, los socialistas preguntarán a la responsable del Ministerio de Sanidad “si tiene previsto reanudar las obras del hospital en esta legislatura porque ya empezamos a tener dudas de que esto sea posible y si piensa cambiar el proyecto porque nos tememos que lo que piensan hacer es un ambulatorio grande, que no sería el proyecto que necesita Melilla”.
Por otra parte, el socialista hizo un llamamiento a las autoridades locales de la Ciudad Autónoma para que ayuden a que sea posible reanudar las obras “porque lo necesita Melilla”. “Imbroda termina siendo la marioneta del PP aquí, es el delegado de la incompetencia del PP en Melilla”, apuntó. Martínez Olmos se refirió también a las cifras del paro, que se están incrementando en la ciudad. “Esta infraestructura también serviría para la generación de empleo y riqueza. Generación de empleo directo e indirecto durante la construcción y, después, con su puesta en funcionamiento”, explicó.
Por su parte, el secretario general del PSOE melillense, Gregorio Escobar, en la misma línea mostró su pesar ante el hecho de que se cumplan dos años de la paralización de una “inversión fundamental”.
“Llevamos dos años de paralización y sólo obtenemos de los responsables del PP excusa tras excusa mientras las obras se van deteriorando y perdemos inversiones y generación de puestos de trabajo”, lamentó.