El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer la política en materia de empleo del Gobierno local.
Mohatar se refirió a las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que dijo el miércoles que está seguro de que Melilla se subirá “tarde o temprano” al ‘tren’ del crecimiento económico español. El cepemista aseguró que estas declaraciones “retratan” al máximo dirigente del Ejecutivo melillense como un mal gestor y dijo que ese tren “ya pasó hace mucho tiempo por nuestra ciudad”.
El cepemista resaltó que los datos son “muy elocuentes” y apuntó, además, que si no fuera porque hay en marcha un plan de empleo, en estos momentos la cifra de parados estaría rondando los 15.000. Asimismo, lamentó que sólo 4.027, de los 12.871 parados con los que se cerró el mes de marzo en nuestra ciudad, tengan derecho a alguna de las prestaciones por desempleo del SEPE.
El diputado del principal partido de la oposición aseguró que es imprescindible que el Ejecutivo de Imbroda convoque una mesa por el empleo en la que estén representados todos los agentes implicados, es decir, sindicatos, empresarios y partidos políticos. Mohatar aseguró que ésta es la única vía para que se puedan encontrar soluciones entre todos a uno de los mayores problemas de nuestra ciudad.
Asimismo, el cepemista criticó las justificaciones de la directora provincial del SEPE, Esther Azancot, que señaló que la subida del desempleo de marzo se debía a la llegada de parados de la península y al hecho de que se hubiera inscrito un importante número de personas sin empleo anterior y no a la destrucción de empleo. Ante estas afirmaciones, Mohatar señaló que no pueden “echarse balones fuera” cuando se está analizando un asunto tan delicado.
El cepemista lamentó, además, que la única perspectiva que tengan los melillenses de conseguir un puesto de trabajo sea recurrir a un Plan de Empleo. “Nosotros siempre hemos defendido que es una solución a corto plazo, pero no puede ser la única salida para los parados”, aseveró. Insistió en que es imprescindible una política contundente, buscar nuevos yacimientos de empleo y tratar de dar a los jóvenes de nuestra ciudad la oportunidad de incorporarse al mercado laboral. Mohatar resaltó, también, que es importante poner en marcha planes de formación “efectivos”.