Los agentes interceptaron cinco vehículos con la droga y resultaron detenidas seis personas.
La Guardia Civil informó ayer del resultado de cinco intervenciones realizadas en el puerto de la ciudad, por las que se ha incautado un total de 150 kilos de hachís. La droga viajaba oculta en dobles fondos, bien construidos o en los huecos naturales de los vehículos interceptados. Como resultado de la revisión de cinco vehículos, resultaron detenidas 6 personas, acusadas de un delito contra la salud pública. Además, se ha evitado la puesta en circulación de más de 600.000 dosis de hachís.
138 paquetes en el tubo de escape
La actuación más importante, en cuanto a la cantidad de droga intervenida, se produjo el pasado día 26 al inspeccionar un vehículo que embarcaba hacia Almería. En un doble fondo del tubo de escape los guardias civiles hallaron 138 paquetes de polen de hachís, con un peso total de 70 kilogramos. El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 46 años y con residencia en Alemania, fue detenido y puesto a disposición judicial.
La segunda y la tercera actuación se realizaron también en el control previo al embarque hacia Almería, al ser fiscalizados dos turismos en los que se hallaron 10 kilos de hachís en el interior de una caja metálica bajo el asiento trasero y 4 kilos en las faldas laterales, respectivamente. La Guardia Civil detuvo a los dos conductores, un ciudadano de nacionalidad española de 41 años con residencia en Almería y un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 31 años, con domicilio en Alemania.
En las dos últimas actuaciones, tres personas fueron detenidas, dos argelinos de 30 y 33 años, y un marroquí de 46 años que vive en Tarragona. A los dos primeros se les hallaron 53 kilogramos ocultos en la zona baja de los guardabarros, mientras que el otro fue descubierto con casi 13 kilos de hachís, también en el guardabarros.