• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Una quincena de subsaharianos consigue entrar en Melilla a la carrera por Farhana

por Redacción El Faro
19/11/2016 06:59 CET
Una quincena de subsaharianos consigue entrar en Melilla a la carrera por Farhana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En su acceso, hirieron a un agente de Policía Nacional arrollándolo, pero no causó baja

Un grupo numeroso de inmigrantes intentó entrar ayer por la tarde en Melilla a la carrera por el paso fronterizo de Farhana, de los cuales entre 15 y 20 podrían haber conseguido su propósito.

Según fuentes policiales, el grupo que intentó entrar podría estar integrado por varias decenas de inmigrantes de origen subsahariano, que pretendieron acceder a Melilla saltándose los controles de seguridad del paso fronterizo de Farhana.

En su intentó, dejaron a un agente de Policía Nacional herido, que fue arrollado por el grupo de subsaharianos. Fuentes del Cuerpo informaron de que el efectivo no causó baja, puesto que las lesiones fueron leves.

Los inmigrantes intentaron entrar a la carrera cuando ya había anochecido, aprovechando la falta de iluminación y probablemente también las obras de remodelación a las que está siendo sometido el puesto fronterizo de Farhana.

La Delegación del Gobierno confirmó que se produjo una entrada a la carrera por dicho paso fronterizo, aunque no ofreció datos porque no estaba en condiciones de informar con exactitud sobre cuántos inmigrantes accedieron a territorio español.

Se desconoce también dónde está parte de este grupo de inmigrantes, ya que fuentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) informaron a El Faro de que sólo 8 han llegado hasta allí, por lo que no se descarta que el resto pudiera estar escondido.

No es la primera entrada a la carrera que se produce por los pasos fronterizos entre Marruecos y Melilla, ya que el pasado 27 de octubre entraron ocho subsaharianos por el de Mariguari tras una noche de gran presión sobre la valla, y el 20 de septiembre otro subsahariano entró corriendo por el paso de Farhana.

Tags: CETIFarhana

RelacionadoEntradas

Portavoz Gobierno Melilla

El Gobierno de Melilla acusa a CpM de "manipular la realidad"

hace 2 horas
Grupo Popular Congreso

El grupo popular del Congreso pide la comparecencia de Sánchez

hace 3 horas
Melilla

La Guardia Civil rescata y auxilia a diez bañistas en Horcas Coloradas

hace 4 horas
Secretario Organización PSOE Melilla

El PSOE de Melilla pide a las comunidades que acepten a los menores

hace 4 horas
Diputada local de CpM

CpM pide a la Fiscalía de Menores que intervenga para supervisar las acogidas

hace 7 horas

La Purísima acoge ya a 266 menores migrantes mientras el sistema de protección alcanza los 312 tutelados en Melilla

hace 8 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Detenido un hombre en Melilla por presunta agresión sexual

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un informe del Ejército duda de la superioridad de España ante Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motos de agua: Una denuncia de años de incumplimientos que pone el foco en la seguridad en el litoral melillense

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pedro Fernández Antón: "Voy a trabajar para estar al servicio de todos los ciudadanos"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La desinformación y la descontextualización también cruzó la frontera durante la crisis migratoria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023