La presidenta de la Cámara de Comercio, Margarita López Almendáriz, reconoció ayer que las cifras del paro de Melilla de marzo no son positivas, pero coincidió con la directora provincial del SEPE, Esther Azancot,
en que en parte este incremento se debe a la importación de desempleados y la inscripción en las listas del INEM de personas sin empleo anterior, muchos motivados por la expectativa de beneficiarse de un plan de empleo.
López Almendáriz resaltó, además, que se ha producido un nuevo aumento del número de autónomos y de la afiliación a la Seguridad Social, lo nbso online casino que significa que hay más personas trabajando que hace un año.
Asimismo, la presidenta de la Cámara destacó que con la incorporación de los más de 300 beneficiarios del plan de inserción laboral puesto en marcha por la Ciudad, se paliará en parte la gran cifra de desempleados jóvenes que hay en Melilla. “A mí me preocupa mucho que haya tantos jóvenes sin trabajo y me consta que al presidente Imbroda también”, apuntó.
En cuanto a las cifras nacionales, señaló que se trata de datos positivos que apuntan a una recuperación de la economía.