Esta publicación hace balance de la utilización de los fondos europeos en el segundo semestre de 2013.
La Dirección General de Fondos Europeos de la Consejería de Economía y Hacienda ha editado el octavo número de la revista ‘Melilla Converge’, en la que se hace un balance de la utilización de los fondos europeos en la ciudad. Este número concretamente resume las actuaciones llevadas a cabo en el segundo semestre de 2013.
Entre otros contenidos, la revista explica la nueva reglamentación comunitaria de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (EIE) que se publicó en el Diario Oficial de la UE el pasado 20 de diciembre. También se destaca la inclusión de Melilla en el Marco Financiero Plurianual para el septenio 2014–2020, como ‘Región de transición’, lo que supondrá determinadas ventajas económicas respecto de otras regiones europeas.
La publicación también informa de la asignación que tendrá la Ciudad en la recepción de nuevos fondos para el próximo septenio. Éstos proceden de dos fuentes principalmente. Por una parte, de la partida designada en función del índice de desempleo y de “riqueza relativa” y por otra parte la dotación adicional específica para Melilla y Ceuta anunciada de 50 millones de euros.
Otros contenidos
La revista incluye, como en números anteriores, informaciones sobre la gestión de los fondos comunitarios en Melilla y la entrevista de este número versa sobre la Granja Escuela Gloria Fuertes y su ejemplo de excelencia, gracias a la financiación europea del fondo FEDER.
La publicación recuerda también la participación de la Ciudad en el Foro de Economía y Política Regional celebrado en Ceuta en julio y en Segovia en noviembre. Melilla también estuvo representada en el Acto Anual de Comunicación de las Comunidades y Ciudades Autónomas celebrado en El Escorial (Madrid) en diciembre del año pasado.
‘Melilla Converge’ también ofrece un resumen del aprovechamiento de los fondos recibidos en el último septenio y se recoge gráficamente cómo ha evolucionado la ciudad en su convergencia respecto del resto de autonomías españolas y de la UE, según los últimos datos aportados por el Eurostat.