La Ciudad Autónoma de Melilla dio ayer su último adiós al fallecido ex presidente Adolfo Suárez con un sentido minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea.
A las 12:00 horas, los diputados de todos los grupos con representación parlamentaria se dieron cita en el Ayuntamiento para despedir al que fue el presidente durante la Transición española.
También acudieron al acto diversas personalidades políticas de Melilla, como el diputado a Cortes, Antonio Gutiérrez, o la senadora María del Carmen Dueñas. Entre los ausentes, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que en la jornada de ayer estaba en Madrid realizando diversas gestiones con la Administración del Estado. No obstante, se sumó al homenaje vía Twitter.
Despedida de los melillenses
Rostros tristes, banderas a media asta y, para finalizar, un sonoro aplauso en memoria de Adolfo Suárez. El presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, señaló a los medios de comunicación tras el minuto de silencio que el de ayer fue “un reconocimiento justo” a uno de los padres de la democracia española. “Queríamos que el entierro con honores de Estado tuviera eco aquí. Le estoy profundamente agradecido, tanto como melillense como español, por la gran labor que hizo en beneficio de este país”, recalcó el jefe del Gobierno local.
“Gracias”
Asimismo, resaltó que el minuto de silencio de ayer se guardó en uno de los puntos por los que pasó Suárez en 1980 durante su visita a Melilla, el Palacio de la Asamblea. “Aquel día le dio confianza a la ciudad. Los que vivimos aquella jornada comenzamos a mirar al futuro de otra manera. Suárez creyó en Melilla y lo demostró con multitud de gestos de cariño”, aseveró Imbroda.
Por otro lado, aseguró que el ex presidente del Gobierno ha tenido, tras su fallecimiento, “la grandeza” de convertirse en todo un símbolo de España a nivel internacional. “Es parte del patrimonio de todos los ciudadanos de este país. En el nombre del pueblo de Melilla, no me queda más que darle las gracias”, concluyó.
Hay que recordar que, tal y como anunció Imbroda el lunes, Melilla recordará la figura del ex presidente del Gobierno con una escultura que estará situada en la plaza a la que da nombre, ubicada en la barriada del Industrial. Además, el máximo dirigente del Gobierno melillense estará el próximo lunes en el funeral de Estado de Adolfo Suárez, que se celebrará en Madrid.