• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 04:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE pedirá explicaciones a Mato por la “mala gestión” sanitaria de Robles

por R.A.
26/03/2014 11:34 CET
El PSOE pedirá explicaciones a Mato por la “mala gestión” sanitaria de Robles

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El líder del PSOE local, Gregorio Escobar, aseguró ayer que pedirán explicaciones a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por la mala situación del sistema de salud de nuestra ciudad. El socialista señaló que es imprescindible que se haga un cambio en la gestión para que nuestra ciudad tenga el servicio que se merece.

En este punto, Escobar afirmó que están cansados de que tanto el director del Ingesa en Melilla, Francisco Robles, como el gerente del hospital, Pedro Villarroel, echen balones fuera y no aporten soluciones a los problemas de los melillenses. “Lo único que les preocupa es mantenerse en su sillón y contentar a los jefes de Madrid”, apostilló. Por esta razón, insistió en que los socialistas van a presentar una batería de preguntas a la ministra de Sanidad, para que les explique por qué el servicio en nuestra ciudad es peor que en otras y qué medidas se están tomando para solucionarlo. El socialista aseguró que la forma de actuar de los responsables del Ingesa en nuestra ciudad sólo obedece a intereses económicos. Cita automatizada Escobar se refirió, además, a la promesa que hizo el director general del Ingesa, José Julián Díaz Melguizo, en su última visita a Melilla. El socialista recordó que el máximo responsable del instituto sanitario aseguró que se iba a implantar la cita previa automatizada, vía online, como ya funciona en muchas ciudades de nuestro país. Sin embargo, indicó el líder del PSOE melillense, lo que han hecho es colocar un dispensador de números para organizar la cola en la que se asignan las citas. “Ahora Robles pretende vender eso como un logro, casi un año después de que se prometiera la cita electrónica”, criticó Escobar. El socialista insistió en que no se puede permitir que la Sanidad continúe teniendo tantas deficiencias en nuestra ciudad. “No sólo hablamos de la paralización de las infraestructuras, que está causando grandes perjuicios a los melillenses. Además, el servicio que se les dispensa es cada vez de peor calidad”, aseguró. Por otro lado, el líder del PSOE melillense señaló que los sindicatos han dicho en varias ocasiones que hace falta más personal en Urgencias y el servicio de paritorio. “A pesar de que se viene denunciado el incremento de la carga de trabajo, Robles rechaza incrementar los recursos humanos”, criticó Escobar. Asimismo, denunció que se está contratando de forma temporal a personas que tienen que vienen de otros hospitales para cubrir determinadas especialidades algunos días a la semana. “Se está despilfarrando dinero, en lugar de contar con especialistas locales”. dijo.

RelacionadoEntradas

Sentencia condenatoria

El presidente vuelve a pedir elecciones generales tras la sentencia de Ábalos

hace 3 horas
Melilla

Imbroda anima a la delegada a visitar el aeropuerto con las cancelaciones

hace 3 horas
Vox Melilla

Vox exige mejoras urgentes en las comunicaciones con Melilla

hace 3 horas
Senadora del PP por Melilla

Moreno apunta directamente a la Delegación por las cancelaciones de vuelos

hace 4 horas
Imran Morales

El primer pleno de control del verano cierra con un debate tranquilo y algún que otro lapsus

hace 18 horas
CAM

Fadela Mohatar defiende la gestión de los contratos y acusa a Azmani de "demonizar" a las empresas locales

hace 19 horas

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para que Melilla disfrute de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023