El presidente de Murcia invita a la comisaria europea que visite Melilla y Ceuta.
El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, recordó ayer a la comisaria del Interior europea, Cecilia Mälmstrom, su invitación a que visite las ciudades de Melilla y Ceuta para que “deje de decir sandeces e injusticias sobre España y la Guardia Civil”.
El presidente murciano recordó que ha solicitado en varias ocasiones una reunión con Mälmstrom y adelantó que este encuentro entre ambos puede producirse “en los próximos días”. En dicho encuentro, Valcárcel confía en poder debatir y analizar con la comisaria europea la situación existente en la frontera de Melilla y Ceuta con Marruecos y reiterarle que visite ambas ciudades autónomas.
“Es muy fácil hablar desde un despacho, pero ahora conviene desplazarse para ver lo que ocurre en Melilla y Ceuta, que son dos ciudades con escasísimos recursos”, destacó el presidente de la Región de Murcia.
En este sentido, Valcárcel recordó que las fronteras de Melilla y Ceuta son españolas, pero también son “frontera sur de Europa”. “Suecia, Noruega o Finlandia tienen que saber que en las dos ciudades autónomas y en Lampedusa se producen situaciones que son en todo rechazables”, agregó el mandatario murciano, quien concluyó criticando la “hipocresía” de la UE al considerar que el problema de la inmigración sólo compete a España.