El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el Foro Empresarial de Fátima Báñez y Jordi Sevilla, subrayando que “ambos ministros son ejemplo de la buena política y de la buena gestión pública y privada. Ambos ministros llevaron a cabo un trabajo importante en el seno de sus gobiernos aunque sean de diferentes signos políticos y demostraron algo que hoy en día echamos en falta en la política. Tener altura de miras y sentido de Estado”.
Respecto a la Fundación CEOE, que preside Fátima Báñez, Marín destacó que esta entidad lleva a cabo distintas acciones formativas para jóvenes que necesitan una formación específica, o jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y “qué mejor que llevar a cabo este tipo de proyectos en Melilla en dónde tenemos la mayor ratio juvenil de toda Europa".
Esta clase de proyectos formativos “encajan perfectamente en Melilla y nos va a ayudar a formar a nuestros jóvenes”.
Respecto a la apertura de la aduana con Marruecos, Marín señaló que “desconocemos las pretensiones de Pedro Sánchez, pero conocemos los hechos. Sánchez ha entregado su mejor carta que es el Sáhara Occidental a cambio de nada, y ya no a cambio de nada sino transformando la situación de Melilla en una situación peor que la anterior a la entrega por parte del Gobierno de España del Sáhara Occidental. Antes teníamos una aduana comercial, se permitía el tránsito de mercancías y el régimen de viajeros. Hablo de hechos objetivos”.
Respecto a este tema, Marín informó que “Sánchez adoptó la decisión del Sáhara unilateralmente sin consultar tan siquiera al PP. Por lo tanto, en la política exterior que afecta directamente a Melilla, la gestión de Sánchez ha sido catastrófica. Cuando uno utiliza de aliados a dictadores como Maduro pues creo que no son los mejores aliados para afrontar una política de Estado internacional que pueda ser productiva y provechosa para España”.
A dicho acto asistieron, junto a representantes del mundo empresarial, miembros de CpM y Vox.
A su salida, el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, manifestó que “dos ex ministros, uno socialista y otra del PP, han defendido en Melilla que la inmigración debe ser ordenada y con contratos de trabajo; que es necesario simplificar la Administración; que se necesita autosuficiencia energética y estratégica y que la Agenda 2030 plantea problemas. ¿Os suena algún partido que lleva tiempo defendiendo esto?”.
La directora melillense Ceres Machado ha presentado su nuevo cortometraje, ‘En Línea’, en el Hotel…
Este fin de semana la Selección Júnior FMB inicia una temporada más su participación en…
El ex ministro de Administraciones Públicas, senior advisor y director del Área de Contexto Económico…
Jordi Sevilla, ex ministro del Gobierno de Zapatero, considera que España debe seguir reivindicando a…
La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol arranca un…
Marco Antonio Gómez, presidente de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), ha acusado…