El vicepresidente Primero, Miguel Marín, mostró su satisfacción este martes por la presencia en el Foro Empresarial de Fátima Báñez y Jordi Sevilla, subrayando que “ambos ministros son ejemplo de la buena política y de la buena gestión pública y privada. Ambos ministros llevaron a cabo un trabajo importante en el seno de sus gobiernos aunque sean de diferentes signos políticos y demostraron algo que hoy en día echamos en falta en la política. Tener altura de miras y sentido de Estado”.
Respecto a la Fundación CEOE, que preside Fátima Báñez, Marín destacó que esta entidad lleva a cabo distintas acciones formativas para jóvenes que necesitan una formación específica, o jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y “qué mejor que llevar a cabo este tipo de proyectos en Melilla en dónde tenemos la mayor ratio juvenil de toda Europa".
Esta clase de proyectos formativos “encajan perfectamente en Melilla y nos va a ayudar a formar a nuestros jóvenes”.
Respecto a la apertura de la aduana con Marruecos, Marín señaló que “desconocemos las pretensiones de Pedro Sánchez, pero conocemos los hechos. Sánchez ha entregado su mejor carta que es el Sáhara Occidental a cambio de nada, y ya no a cambio de nada sino transformando la situación de Melilla en una situación peor que la anterior a la entrega por parte del Gobierno de España del Sáhara Occidental. Antes teníamos una aduana comercial, se permitía el tránsito de mercancías y el régimen de viajeros. Hablo de hechos objetivos”.
Respecto a este tema, Marín informó que “Sánchez adoptó la decisión del Sáhara unilateralmente sin consultar tan siquiera al PP. Por lo tanto, en la política exterior que afecta directamente a Melilla, la gestión de Sánchez ha sido catastrófica. Cuando uno utiliza de aliados a dictadores como Maduro pues creo que no son los mejores aliados para afrontar una política de Estado internacional que pueda ser productiva y provechosa para España”.
A dicho acto asistieron, junto a representantes del mundo empresarial, miembros de CpM y Vox.
A su salida, el líder de Vox Melilla, José Miguel Tasende, manifestó que “dos ex ministros, uno socialista y otra del PP, han defendido en Melilla que la inmigración debe ser ordenada y con contratos de trabajo; que es necesario simplificar la Administración; que se necesita autosuficiencia energética y estratégica y que la Agenda 2030 plantea problemas. ¿Os suena algún partido que lleva tiempo defendiendo esto?”.
Tiene razón Marín, la gestión de Sánchez es desastrosa; la del imbrodismo no lo ha igualado, lo ha superado. Dais vergüenza.