La vicepresidenta primera del Gobierno local, Gloria Rojas, señaló algunas de las actuaciones que se han podido desarrollar con los 25 millones de euros de los Fondos Covid, tras las críticas del PP de que no se haya informado sobre este tema.
Hizo hincapié en que se asignó a Salud Pública 1,5 millones de euros para la compra de vacunas; también se ha comprado un congelador para almacenar estas dosis; se han comprado jeringuillas y agujas; equipos de protección; más de 100.000 mascarillas y guantes; 50.000 test de antígenos; 10.000 test de anticuerpos; un call center para asistencia de los cribados de Covid; y el montaje de un laboratorio, Ciudad de Melilla, que ha hecho más de 6.000 pruebas y que ha permitido hacer test de antígenos para detectar un 3% de positivos.
Asimismo, se ha prorrogado el IMI, se han hecho becas de comedor por 100 euros por niño y se ha reforzado la ayuda al Banco de Alimentos. Además, en su consejería de Administración Pública se ha contado con un millón de euros para contratar a más personal, como dos médicos y ocho enfermeras para reforzar el personal de Salud Pública.
Por otro lado, Rojas indicó que en temas educativos son 7 millones de euros los que se han derivado a mejorar la atención de los escolares. Recordó los 1,6 millones de euros para la adquisición de tecnología; 250.000 euros para la ayuda de reposición de libros; 800.000 euros para reforzar la limpieza y la vigilancia en los centros educativos; 255.000 euros más para las escuelas infantiles; y 2 millones de euros para contratar personal de Educación que refuerce en los centros.