-
La actuación será el 2 y 3 de febrero, a las 20:30 horas, y de entrada libre hasta completar aforo
Un total de 27 menores del centro de acogida de La Purísima actuarán en el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal los días 2 y 3 de febrero, a las 20:30 horas. Los jóvenes tutelados presentarán el espectáculo que ellos mismos bautizaron como ‘Mauhiba’, que en tamazight significa ‘talento’, según explicó ayer la directora artística, Natalia Díaz, durante una sesión de ensayo. Díaz recordó a todos los melillenses que la entrada es gratuita y les animó a asistir de público, ya que su presencia es una gran “apoyo” para estos chicos.
El espectáculo incluirá tres especialidades de las artes escénicas: teatro, música y expresión corporal. La obra de teatro incluirá un número de mimos y clowns, algo que “aporta mucha energía y magia”, de acuerdo con Díaz. Además, la directora remarcó la importancia que tiene esta actuación, que incluye aspectos culturales y característicos de las raíces de los participantes, que cantarán en tamazight y dariya temas de amor y en referencia a sus madres, a la vez que tocarán instrumentos como darbukas y cajones. “Queremos potenciar las emociones”, aseguró. La obra cuenta con una banda sonora de nivel, con algunas canciones de la reconocida película ‘Los chicos del coro’.
Apoyo de la Ciudad
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, agradeció el esfuerzo de los profesionales de ArquiSocial a la hora de trabajar con estos jóvenes y felicitó a los jóvenes participantes por todo el empeño y dedicación que mostraban. Mohatar también indicó que esta actividad es una “potente herramienta de socialización e integración cultural” para que estos “menores se integren como ciudadanos iguales”. La consejera lamentó que, en muchos casos, estos niños proceden de un entorno en riesgo de exclusión social y estigmatización y señaló el éxito de iniciativas parecidas como ‘De corazón a corazón’, de las niñas de Divina Infantita.
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguró que los participantes estaban muy motivados para dar lo mejor sobre el escenario y lamentó que noticias como la defunción de otros dos menores “ensombrezca” esta clase de actividades. La Consejería de Educación también impulsa este proyecto.