El sindicato CSIF denunció ayer en un comunicado que hay más de 25 bajas en Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte, conservatorio y Formación Profesional que están sin cubrir en los centros educativos de la ciudad. Para ANPE Melilla, la situación es “agónica” porque son los docentes los que asumen las sustituciones de los puestos sin cubrir, lo que, a su juicio, “hace que el trabajo sea insoportable”.
Según precisó CSIF en la nota, en el IES Miguel Fernández, hay una vacante de Inglés, otra de Biología y Geología, y una más de Matemáticas. En el Rusadir, habría una vacante y media de Francés, una de Plástica, otra de Inglés y dos de Pedagogía Terapéutica.
Por su parte, en el IES Juan Antonio Fernádez, habría dos vacantes de Geografía e Historia, y una de Lengua Castellana. En cuanto al IES Leopoldo Queipo, CSIF denuncia una plaza de Inglés sin cubrir y otra de Matemáticas (por confirmar situación administrativa).
En el caso de la Escuela de Artes, hay una vacante de Medios Informáticos, otra de Formación Básica de Carpintería y deben cubrir dos puestos mediante convocatorias uniprovinciales (profesor técnico de Artes Gráficas y otra de maestro de Taller de Artes Plásticas y Diseño en Talla en piedra y madera).
En cuanto al conservatorio, hay una vacante de Percusión, otra de Composición, una de Lenguaje Musical y media de saxo.
En la Escuela Oficial de Idiomas, hay una vacante de Francés. “Esto es de traca, ya que el año pasado se dio la misma situación y no se ha hecho nada para corregirlo”, señaló por su parte ANPE respecto a esta plaza sin cubrir.
Por ello, desde CSIF instaron a la Dirección Provincial de Educación que empiece a realizar los llamamientos para realizar las sustituciones en las listas donde hay profesorado y que no espere más para realizar las convocatorias extraordinarias en las listas donde no hay docentes.
Por su parte, ANPE exige al ministerio que agilice los trámites con urgencia para paliar “la situación desastrosa que vive la educación de nuestra ciudad”.
“Seguimos con ratios insoportables y fuera de la legalidad, todo esto unido a una falta de previsión total por parte de la Dirección Provincial de Melilla”, indica el sindicato.
Pues como van con tanto retraso en las sustituciines? Y los alumnos sin profesor.
Como van a tener una escolarización de calidad? Esperamos que arreglen pronto las deficiencias.