El Melilla Sport Capital Voleibol recibe este fin de semana al Unicaja Costa de Almería en el partido más interesante e igualado de la decimosexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.
El encuentro, que se disputará a puerta cerrada, tendrá lugar el domingo 10 de enero, a las 12:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda.
Además del morbo por ver un encuentro entre el Melilla, equipo revelación de la temporada que marcha sexto con un partido menos, y el Almería, tercer clasificado y equipo con mayor palmarés del voley nacional, el partido va a servir como aperitivo para la Copa del Rey, ya que el torneo copero volverá a enfrentar a ambos equipos en menos de un mes, en uno de los encuentros de cuartos de final más esperados e igualados.
Los melillenses llegan en muy buenas condiciones al partido frente a los ahorradores, ya que, debido a los parones por los positivos en COVID, los azulinos se vieron obligados a acortar las vacaciones navideñas y llevan desde el lunes 28 de diciembre entrenando con el único objetivo de llegar lo más rodados y preparados al partido ante Unicaja.
“El equipo está bien, hemos entrenado bien y los jugadores no han perdido tono. Ahora hay que ver como reaccionamos de nuevo ante la competición y más ante un equipo muy bueno”, confiesa Salim Abdelkader.
Los azulinos ya se enfrentaron a los almerienses en el Moisés Ruiz el pasado 17 de octubre en partido correspondiente a la tercera jornada de liga y cayeron por 3-0 en un partido en el que, tras comenzar con dos victorias contundentes, los melillenses llegaban crecidos y con buenas expectativas. Los melillenses dominaron el primer set pero no supieron cerrarlo y eso condicionó mucho al equipo que tras perder el segundo tiró la toalla.
El equipo ha cambiado mucho desde entonces. Se incorporó Javier Monfort que ha hecho subir muchos enteros a los melillenses y el juego de los de Salim Abdelkader se ha hecho más sólido y le cuesta menos cerrar los partidos.
Los jugadores melillenses están muy motivados con este encuentro, quieren revancha y quieren lucirse en casa ante un gran rival y demostrar que pueden y merecen estar entre los mejores: “Va a ser un partido muy bonito para nosotros. Un partido complicado pero en el que ellos son los favoritos, nosotros no tenemos la responsabilidad de tener que sacar el partido. Nos encontramos cómodos y jugamos en casa y eso tenemos que aprovecharlo”, afirma Abdelkader.
Las claves
Primer partido tras el parón vacacional. Se espera un partido bonito, largo y con muchos errores por parte de los dos equipos tras más de dos semanas sin liga. Los almerienses están obligados a ganar para no descolgarse definitivamente de Teruel y Guaguas y perder la tercera posición en beneficio de Palma que viene pisándoles los talones. Melilla debe aprovechar la necesidad de victoria de Almería para imponer su ritmo e intentar llevarse el partido sabiendo poner una marcha más en los momentos claves, como hizo ante Rotogal Boiro en el penúltimo encuentro de 2020.
“El que mejor finalice los sets se va a llevar el partido. Nosotros trabajamos mucho y tenemos más ambición e ilusión que nadie, pero ellos son mejores, son favoritos y tenemos que tener mucha intensidad y jugar muy bien y muy agresivos desde el saque si queremos tener oportunidades ante un rival muy duro, con mucha calidad y que juega muy bien por el centro. Debemos bajar los errores y forzarles a ellos a cometerlos. Debemos imprimir intensidad e intentar no tener bajones físicos. Si logramos que sea un partido igualado, la clave va a estar en la agresividad e intensidad que mostremos al final de las mangas”, concluye el entrenador melillense.