-
Por cada euro invertido, se han generado 12 en el tejido productivo de la ciudad
El mano a mano entre los diestros Juan Mora y Antonio Ferrera celebrado el pasado jueves en la Mezquita del Toreo tuvo un impacto directo de más de 1,65 millones de euros en la ciudad de Melilla, tal y como refleja el informe económico que ha sido elaborado por el economista Diego Sánchez de la Cruz, director de la Plataforma La Economía del Toro, según informó ayer el diario ABC.
Rentabilidad
El informe indica que por cada euro invertido en la corrida de toros se han generado 12 de forma indirecta en el tejido productivo de la ciudad, explicó el empresario Rafael Tejada, impulsor del mano a mano entre los dos toreros y que generó una gran expectación en aficionados de fuera de la península.
El empresario concretó que el acontecimiento taurino ha supuesto un incremento de la ocupación hotelera de más de un 50%, lo que ha supuesto una inyección económica directa de más de 45.000 euros, más otros 30.000 de gasto inducido. Tejada aseguró que la ciudad se quedó sin disponibilidad de plazas hoteleras ni billetes de avión durante tres jornadas consecutivas.
En viajes en avión y barco se vendieron más de 1.800 pasajes, de los que el informe estima que más de la mitad vendrían por el festejo taurino, lo que suma un ingreso directo de 270.000 euros. A eso habría que añadir otros 30.000 euros de ingresos indirectos (por, por ejemplo, taxis y autobuses), tal y como refleja el informe económico.
No obstante, Tejada aseguró que no se llegó a llenar la plaza de toros porque se tuvieron que dejar de vender paquetes de viajes dado que no había más plazas hoteleras disponibles.