-
El Barkani apuntó que probablemente el hombre pensó que evitaría el control al pasar por este puesto
La Policía Nacional detuvo el miércoles en Melilla a un individuo de nacionalidad belga que tenía una condena de 10 años pendiente de cumplir, y que fue localizado cuando trataba de acceder a la ciudad autónoma por el paso fronterizo de Farhana.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, fue quien informó a los periodistas del arresto del individuo, que estaba considerado por las autoridades belgas “peligroso y violento” y fue condenado por participacion en delito de homicidio y tenencia ilicita de armas.
Cuando la Policía comprobó la documentación de este individuo, observó que constaba una orden de busca y captura emitida por Bélgica para el cumplimiento de una condena pendiente de diez años de prisión.
El delegado del Gobierno señaló que muy probablemente este ciudadano haya intentado pasar por el paso fronterizo de Farhana intentando evitar un control documental que seguramente se le habría hecho en el paso de Beni Enzar, al ser la frontera más importante, y la única con aduana, entre España y Marruecos en Melilla.
“Se le hizo en la frontera de Farhana y hay que alegrarse de ello y dar la enhorabuena a los policías”, aseveró El Barkani, que afirmó que los agentes “cumplen un magnífico trabajo” y ello consigue que se mejore la seguridad ciudadana en Melilla, con una reducción de la tasa de criminalidad.
El Barkani argumentó esta felicitación “al hilo de lo que se ha hablado en los últimos días y las declaraciones de los sindicatos” policiales, que ayer denunciaron que “la situación límite” en los pasos fronterizos de Melilla afecta no sólo a los derechos de los funcionarios y los usuarios, sino también a la seguridad nacional.
Se lo cambiamos por Puigdemon