• El grupo de C’s presenta una moción que, según De Castro, cuenta con el apoyo de la Cámara Baja

“En un país en el que se han rescatado bancos, se ha amnistiado profusamente a defraudadores, hay organizaciones criminales lideradas por políticos o expolíticos corruptos y un exdirector de la Guardia Civil ha sido recolocado en las eléctricas, tenemos a la Benemérita cobrando sueldos precarios”. Así se manifestó ayer el líder de Ciudadanos (C’s) Melilla, Eduardo de Castro, en una rueda de prensa en la que informó de que el grupo parlamentario de su partido a nivel nacional ha presentado ante el Congreso de los Diputados una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que solicita el aumento salarial de los agentes del citado Cuerpo de Seguridad.

De Castro afirmó que la Guardia Civil es una institución “muy valorada por los españoles, según las encuestas” y calificó su labor como “encomiable y excelente”. Por este motivo, el líder de C’s en Melilla argumentó que las diferencias entre la retribución de los efectivos de la Benemérita y los miembros del resto de Fuerzas de Seguridad son “injustas y un agravio comparativo”.

“Los agentes de la Guardia Civil cobran menos, pero trabajan exactamente igual que los de la Policía Nacional o de las autonómicas”, declaró De Castro, quien aseguró que Ciudadanos presentó una moción en la Cámara Baja que ha contado con el apoyo de la mayor parte de los grupos parlamentarios.

Enmienda

La enmienda transaccional redactada por C’s insta al Gobierno a promover un acuerdo marco que revise los salarios de la Benemérita “adecuando los complementos específicos  singulares a los puestos de trabajo que desempeñan, eliminando las desigualdades  retributivas y avanzando en la promoción de condiciones de trabajo y de conciliación laboral basadas en la equidad y la igualdad”.

“Está claro que no vamos a llegar a los sueldos de la Ertzaintza, que son los que más cobran, pero al menos que se equiparen con los de la Policía Nacional”, sentenció el líder de Ciudadanos Melilla.

 

“No son una sorpresa los datos de criminalidad”

Eduardo de Castro fue cuestionado en su comparecencia por los datos de criminalidad publicados el pasado martes. El líder de Ciudadanos Melilla declaró que “no son una sorpresa” y añadió que la ciudad “está a la cola en casi todo. Somos campeones en lo malo”. De Castro subrayó el incremento del 63% de los robos en domicilios y declaró que la inseguridad “se vuelve objetiva cuando se sufre un delito”.