-
Los tres partidos de la oposición apoyaron esta normativa, pero pidieron mejoras en las instalaciones
La Asamblea de Melilla aprobó ayer por unanimidad el nuevo reglamento de Uso de Instalaciones Deportivas que, entre otras cuestiones, permitirá a los usuarios realizar reservas de espacios a través de la web. En la normativa se han incluido algunas de las propuestas hechas por los partidos de la oposición.
No obstante, aunque tanto CpM como PSOE y Ciudadanos votaron a favor de este reglamento, las tres formaciones aprovecharon la sesión plenaria para pedir a la Ciudad mejoras en las instalaciones deportivas, algo que fue bien acogido por parte del Gobierno.
Las tres formaciones pusieron el acento en el mal estado que presentan algunos de estos espacios, ante lo que el Gobierno melillense anunció que se harán mejoras este año porque ha destinado presupuesto para ello.
El consejero de Educación y Deportes, Antonio Miranda, afirmó que el Ejecutivo melillense gasta actualmente cuatro millones de euros en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, aunque admitió que es necesario actuar sobre las que no están en buen estado, para lo que ha dicho que hay fondos en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma no sólo de su área, sino también de Fomento.
El consejero agradeció la predisposición de los partidos a la hora de aprobar el reglamento de instalaciones deportivas, cuyo objetivo principal es establecer el régimen de uso y gestión de esas infraestructuras, garantizando los derechos de los usuarios y estableciendo una serie de deberes para sus usuarios.
Del mismo modo, los diputados de CpM, PSOE y Ciudadanos utilizaron sus intervenciones en el pleno para poner en valor el buen trabajo que han realizado los técnicos y el talante de diálogo que ha tenido el propio Miranda para aceptar las ideas aportadas.