El pasado viernes, muchos melillenses se llevaron la ingrata sorpresa de no tener agua a lo largo de todo el día. Pues bien, este lunes, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, explicó que la avería es una avería importante y que se arregló de forma provisional para que los vecinos tuviesen agua durante el fin de semana.
Se trata de una tubería que tiene que volver a repararse, así que este lunes los cortes de agua continuaron en diferentes zonas de Melilla. Ventura anunció que “se va a arreglar en la mayor brevedad posible y de forma definitiva. La avería está localizada en una parte muy importante de la red de saneamiento, precisamente desde donde se suministra el agua a toda la ciudad. Estamos trabajando en la sanación de esta avería, pero tardará munas horas la reparación y después muchas más que el agua vaya llegando a las casas con presión. Esto será de forma progresiva. Como hemos podido ver este fin de semana, en muchos barrios el agua ha llegado más tarde y con poca presión porque una de las cosas que suceden con esta avería es que cuando se soluciona y se ponen las piezas que faltan está todo lleno de aire, el cual tiene que ir saliendo para que agua coja la presión correspondiente y eso no se puede hacer de golpe para que la tubería no reviente en otro punto”.
Pese a la inquietud de los ciudadanos por saber cuándo regresará el suministro a sus hogares, el consejero señaló que no puede dar fechas: “Se trata de una tubería general y van a tardar horas en arreglarla. Es algo que nadie quiere que ocurra, pero sucede. Así que tenemos que arrimar el hombro y tener un poco de paciencia porque no queda más remedio. No puedo decir ni cuántas horas se va a tardar porque no soy el que realiza la reparación”.
Respecto a cómo se produjo el daño, Ventura explica que: “La rotura se produjo porque se estaba trabajando en otra tubería de tratamiento del agua de saneamiento y al desplazarse la tubería general, la junta también se ha desplazado y ha hecho que reventara. Hay que tener en cuenta que son tuberías viejas y esta clase de desplazamientos hacen que se rompa con mayor facilidad. Lo mejor ahora es cambiarla, y dejarla en condiciones adecuadas”.
Visto lo visto sólo queda apelar a la paciencia porque hay muchas zonas afectadas al tratarse de un ramal general.
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…