La Asociación Zona Centro organiza este sábado dos actividades por el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo): un concierto de María Mendoza y un taller infantil de manualidades. De esta manera, la entidad se une a conmemorar esta fecha tan significativa de una manera especial.
Desde las 11 hasta las 14 horas se llevará a cabo un taller infantil para decorar tu propio calcetín. Tendrá lugar en la calle Pareja hasta agotar las existencias de esta prenda. Se trata de una divertida actividad para que los más pequeños puedan disfrutar de un buen rato por la mañana de este sábado.
Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar el concierto de la artista melillense María Mendoza, que deleitará con su música a los ciudadanos que se encuentren por las calles del centro de la ciudad. Mendoza participa habitualmente en otros eventos de la ciudad, como lo hará el próximo 21 de marzo en el show 'Kiko, Acompáñame' que cierra la Semana del Mayor.
El sábado, también en el centro, se encontrará Patricia López vendiendo sudaderas benéficas diseñadas por ella misma con motivo de este día. De color blanca y con el lema 'Un cromosoma extra te hace extraordinario', así es esta prenda que se podrá adquirir en un puesto dispuesto en la calle O'Donnell en horario de 11 a 14 horas. Por el momento esta melillense, madre de una hija con síndrome de down, ya ha conseguido vender 570 sudaderas. La recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Nees.
El próxima martes 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. La Asamblea General de las Naciones Unidas asignó esta fecha en diciembre de 2011 con el fin de generar una mayor concienciación y recordar las contribuciones de las personas con discapacidad intelectual, además de resaltar su autonomía e independencia individual.
Alrededor del mundo, antes y después de este día tan especial las Organizaciones de Síndrome de Down organizan eventos para concienciar de la existencia y necesidades que el Síndrome de Down provoca.