La asociación Zona Centro no quiere que se pierdan más aparcamientos y por eso mañana mantendrá mañana una reunión con el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, al objeto de que se le explique pormenorizadamente cuál es el contenido del proyecto de remodelación de la calle General Marina.
En principio, el citado planteamiento de Medio Ambiente supone la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, algo en lo que Zona Centro no está de acuerdo porque, según su presidente, Javier Alarcón, la principal queja de los consumidores es que “no vienen al centro porque no hay donde dejar el coche”.
“Se puede cambiar lo que sea en General Marina pero hay que llegar a un consenso, porque cada vez que se hacen obras en esta zona, perdemos aparcamientos. Y ya van casi 500. El poco público que viene a nuestros comercios su queja siempre es que no hay donde aparcar ”, precisó.
Esta entidad, formada por los comerciantes del centro de la ciudad, tiene varias propuestas que hacer al respecto de las obras a desarrollar en la calle General Marina. La primera de ellas es que no se inicien hasta pasada la campaña de Navidad.
“Lo que queremos es que empiecen a partir de enero. No queremos otra campaña de Navidad en obras estando las cosas como están porque si no, adiós a nuestras ventas. Esa campaña es vital para el comercio y con mala situación que llevamos si encima nos meten unas obras pues entonces nos van a arruinar”, comentó Alarcón.
Esa será una de las iniciativas que Zona Centro planteará mañana en la reunión con el consejero de Medio Ambiente junto con la necesidad de que se reserven plazas para los coches de los residentes (“también hay gente que vive aquí en el centro que lo reclama”) y para la carga y descarga. “Por eso queremos que nos enseñe bien el proyecto”, insistió.
Otra de las ideas que se plantearán en la reunión con Hassan Mohatar es que durante las obras, el parking de Isla Talleres sea gratuito. “Le pediremos que se habilite parking gratuito, aunque sea una planta entera. Si a la gente le quitamos los aparcamientos no va a venir nadie a comprar al centro”, se lamentó.
En ese sentido, se reiteró en que es la causa que esgrimen los posibles clientes para no comprar en el centro. “Sabemos que la gente quiere aparcar en la misma puerta y hay que concienciar sobre el uso del parking, que además es barato. Pero mientras tanto, si hay una obra que vale x súmale seis meses de parking gratis y ya está”, comentó el presidente de Zona Centro.
Según dijo, la Ciudad Autónoma “no se puede cargar el centro por una obra”. “Los poquitos comerciantes que vamos quedando, que cada vez somos menos, necesitamos esa ayuda. Hay ya 60 locales cerrados y es que si seguimos así, dentro de seis meses van a ser 90”, indicó.
Por último, reconoció que las ventas en las rebajas están siendo “muy flojitas”. “Está la cosa regular tirando a mal”, anunció para señalar que “la gente está de vacaciones y se va fuera y eso se nota en el centro”. De ahí que se haya puesto en marcha la campaña #veraneacentro con un concurso de selfies “a ver si animamos un poco a la gente de Melilla para que venga al centro.
En prisión existen cuatro grados. El cuarto es la libertad condicional: un hombre que sigue…
El fin de semana pasada una nutrida representación del Club Atlético Melilla se desplaza a…
El líder de Vox Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, critica que…
Durante estos pasados días, el Centro de Pádel de la Ciudad Autónoma de Melilla. acogió…
Agentes de la Policía Local de Melilla detuvieron el pasado domingo a dos personas como…
Este próximo sábado 17 de mayo, el pabellón Javier Imbroda Ortiz será el escenario elegido…