Economía, Empleo y Turismo

Zona Centro Melilla cuenta ya con 40 socios para impulsar promociones conjuntas

  • Esta asociación de comerciantes propone compras con “derecho a tapa” y gestionar el tiquet de aparcamiento

Una pequeña comitiva de la nueva asociación de comerciantes Zona Centro Melilla se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para presentarse y explicar su principal objetivo: prestarse ayuda mutua entre todos los comerciantes del barrio. El presidente de la entidad, Juan Francisco Mayoral, anunció que actualmente ya son 40 empresarios de la zona los que se han asociado para comenzar a impulsar toda clase de promociones y campañas que les beneficien y llamen la atención a clientes nuevos y de toda la vida.

Este representante explicó que la asociación quiere lanzar iniciativas conjuntas entre los diferentes socios y “crear un ambiente de centro comercial abierto” en pleno centro histórico de Melilla. Entre algunas acciones publicitarias que enumeró, se encuentran las promociones cruzadas entre comercios que permiten generar una red de beneficio para todos ellos a partir de una iniciativa.

A modo de ejemplo, señaló la posibilidad de lanzar una campaña de compras con tapa y derecho a caña. Así, si un cliente compra cualquier producto de algún establecimiento asociado a Zona Centro Melilla, se le otorgará un ticket que le permita consumir una tapa con bebida en los locales de restauración también asociados. De momento, Mayoral indicó que esto es una propuesta que todavía hay que pulir.

Otra de las ideas que mencionó puede la posibilidad de gestionar los tiquets de aparcamiento de los clientes o bonificarlos de alguna manera, pero como ya señaló anteriormente, se trata de iniciativas que aún deben perfilar hasta ponerlas en marcha con el fin de atraer más clientes y relanzar de esta forma sus ventas.

Mayoral reconoció que la intención es “disfrutar” y “pasarlo bien” y aseguró que la asociación quiere “empezar con buen rollo y optimismo” porque “el centro no está muerto”, pero se puede trabajar para “levantarlo”. Por ello, el representante de la asociación afirmó que no se dejarán “vencer por actitudes derrotistas”.

Preguntado por la posibilidad de que la entidad forme parte de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Mayoral aclaró que la finalidad de la asociación es proponer y desarrollar acciones comerciales para potenciar sus ventas y que no ha nacido “con un talante reivindicativo”, aunque otorgó carta blanca a todos los socios a formar parte de lor organismos que consideraran oportunos.

En este sentido, la vocal de la asociación, Soraya El Houthouti, indicó que la intención de estos comerciantes es dinamizar las actividades de su barrio sin entrar en confrontación con nadie porque lo que se pretende es “trabajar conjuntamente para relanzar el centro, que los clientes vean ofertas apetecibles y consuman de una u otra forma, de manera divertida”.

Esta empresaria local que regenta una tienda de ropa apuntó que no se quiere “dividir” ningún sector, en respuesta a los comentarios del presidente de la Asociación de Comerciantes (Acome), Enrique Alcoba.

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