El diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, afirma que el presidente del Gobierno “está de los nervios” al “fracasar en la gestión de la crisis”.
El último debate sobre el Estado de la Nación parece haber generado el mismo discurso en en PP, pues desde toda la bancada popular se insiste en afirmar que el Gobierno socialista está agotado y el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sin rumbo.
Esta parece ser también la opinión del diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, quien señaló ayer, en declaraciones a El Faro, que “es un Gobierno agotado que se resiste a convocar elecciones”, en referencia al Ejecutivo socialista.
De este modo, comentó que Zapatero demostró en el pleno que carecía de discurso, excepto el basado en la crispación con la oposición. “Fracasó frente a la crisis”, afirmó y adjuntó que “por ello no tiene discurso frente a los ciudadanos”.
En cualquier caso, matizó que “Zapatero llegó al Congreso como un gobernante cesante” y es que pesa mucho el hecho de que ya haya decidido que no va a ser el candidato socialista en los próximos comicios. Además, “el golpe en las autonómicas le ha hecho mella”, afirmó Gutiérrez.
Uno de los temas recurrentes en el debate fue el ataque de Zapatero hacia el PP, supuestamente porque esta formación política no ha apoyado las medidas presentadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis.
Pese a ello, Gutiérrez matizó que Zapatero quiso centrar el debate en temas económicos, con lo cual desde la bancada popular lo único que se hizo fue acusarle de negar la crisis y de haber dilapidado la herencia del PP”.
“Creo que Zapatero perdió el debate porque estaba abrumado por su mala gestión de la crisis económica”, afirmó y señaló que lo único que hizo el presidente del Gobierno fue escudarse en la prerrogativa que tiene para disolver el Parlamento y convocar elecciones pues es lo único “que le hace sentirse en política”.
Por último, el diputado del PP comentó que el líder de su formación política, Mariano Rajoy, volvió a recordar al Gobierno socialista algunas de sus propuestas para afrontar la crisis económica. Una de las acusaciones de Zapatero fue precisamente que el PP apenas había apoyado las propuestas socialistas.
Pese a ello, Gutiérrez matizó estas afirmaciones pues lo cierto es que durante el propio debate Rajoy presentó un par de proposiciones de ley, precisamente en asuntos económicos. Por último, recordó que no es el PP el que tiene prisa en convocar elecciones “sino los españoles”.
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…