La viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Selam, ha asegurado que está “llena de satisfacción” después de haber visitado el Campamento MedioAmbiental que actualmente desarrolla en la ciudad la asociación Meraki junto a la Consejería de Medio Ambiente. Selam ha tenido ocasión de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los más pequeños, que se encontraban en el Parque Forestal disfrutando de sus actividades.
“Nos llena de satisfacción ver todo el abanico de actividades que tienen que ver con la temática medioambiental como gestionar residuos, fomentar la movilidad, el transporte público, aprender a reciclar y apostar por la economía circular”, comentó para añadir que incluso se llevan a cabo desayunos saludables y acciones destinadas “a enseñar a los niños a cuidar nuestro entorno más próximo y, especialmente, el medio ambiente y la sostenibilidad”.
“Nos llena de satisfacción porque uno de los ejes de la Consejería es apostar por la sensibilización, sobre todo de los más pequeños, que están mucho menos maleados que los adultos”, insistió la viceconsejera cepemista.
Yonaida Selam tiene claro que es mucho más fácil inculcarles estas enseñanzas a los niños. “Todo conocimiento sobre sostenibilidad y el cuidado medioambiental es muchísimo más fácil inculcarlo a los niños. Por lo tanto, me satisface el buen desarrollo del campamento. Seguiremos apoyando este tipo de iniciativas”, anunció.
Por su parte, Pablo González Torres, técnico medioambiental del campamento, agradeció a la Consejería de Medio Ambiente su participación en esta iniciativa, cuyo objetivo es “inculcar en los jóvenes la educación ambiental adecuada y hacerlo de forma divertida, participativa, a través de actividades lúdico-educativas”. En definitiva, se trata de definir con los niños “qué es el medio ambiente, que lo comprendan y enseñarles conductas adecuadas para su propia sostenibilidad”.
González manifestó que se trata de posibilitar que los pequeños hagan actividades en la naturaleza, conocer el entorno y llevar a cabo acciones para mantenerla. Además, apuntó que se da opción a los padres a tener un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan y se trata de introducir conceptos en estos participantes tales como biodiversidad, sostenibilidad y ecología. “Son conceptos muy importantes para el futuro que creo que deben conocer”.
Durante toda esta semana, los niños han desarrollado sus actividades en el Parque Forestal y diversas zonas de la ciudad, a las que acuden en transporte público. El martes estuvieron en los pinos de Rostrogordo, este miércoles les ha tocado el Parque Forestal donde se hacen juegos de plantar con materiales siempre reciclados, hacen talleres de reciclaje, desayunan y tienen su tiempo para la diversión en el recinto.
Para mañana está previsto que lleven a cabo una obra de teatro y una visita al transporte público “para explicarles la importancia que tiene para el medio ambiente por las emociones de CO2”. El viernes, por último, se celebrarán los talleres de civismo como, por ejemplo, cómo llevar una mascota en la vía pública y una visita al punto limpio en la zona de la Cañada de Hidum.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…