La entidad benéfica 'Yo Dono', necesita con urgencia ropa de niño y adolescentes, o sea, entre dos a catorce años y que sean de hombre, da igual las tallas. “tenemos muchísimos hombres y la verdad no damos a vasto”.
Así lo manifestó la directora de esta entidad, Sisi Bensaid. Quien sabe perfectamente por su contacto directo con la gente las necesidades que demanda la sociedad y el contexto social en el que vive.
Yo Dono es una entidad benéfica sin ánimo de lucro muy conocida en Melilla, ya el año pasado hizo lo propio con la ropa de mujer. Aunque la citada entidad hace donaciones de todo tipo, ya que ofrece lo que necesitan los ciudadanos sin mirar la situación administrativa de nadie, por lo general lo que donan es ropa.
En 2023 hizo un llamamiento para la donación de ropa para niños. En aquella ocasión la necesidad era ropa para niños de entre cero a dieciséis años y de todas las temporadas.
‘Yo Dono’ suele buscaba todo tipo de prendas de ropa, tanto de verano como de invierno, ya que al estar terminando la temporada estival, tuvo el proyecto de entregar a las familias más desfavorecidas de Melilla un paquete con prendas de verano para lo que faltaba de la estación y otras de invierno para el inicio de la temporada venidera.
En Melilla existen muchas familias necesitadas con cuatro o cinco hijos y con lo que se gana a penas se llega para salir adelante. Sin las prendas aun cuando siendo usadas, si están en buen estado, Bensaid pide que se entreguen a la asociación para que de esta forma se puedan utilizar en la vestimenta de otros niños.
A pesar de que la asociación esta ubicada en El Monte María Cristina, contigua al Centro Penitenciario de Melilla, actúa en toda la ciudad, sobre todo en las zonas periféricas por ser las más empobrecidas.
De hecho, el año pasado se tuvo especial atención en la barriada de la Cañada de Hiddum.
Por motivo de comprender que hay muchas familias que les resulta muy difícil llegar hasta el local de ‘Yo Dono’, la asociación carga sus donaciones en una furgoneta de la que dispone con regularidad y da a varias personas a la vez. Les resulta mucho más fácil y efectivo actuar de esta manera.
Como se reitera, ‘Yo Dono’, a pesar de que está especializada especialmente en ropa, admite cualquier tipo de donación. Se le puede llevar comida, o muebles. No ha sido la primera vez que ha amueblado casas o parte de ellas a personas que lo han necesitado.
El lema de Sisi Bensaid es que “cualquier cosa que no le sirva a una persona y le pueda servir a otra puede ser entregada a la asociación porque ellos están para darle una nueva vida a las cosas”.
A pesar de que en el local en el que ella trabaja con sus voluntariado pone Asociación ‘El Monte’, Además de estár ubicado ‘Yo Dono’, también está Asdika Al Hurria, dirigida por su hermana. Asdika está bastante ligada a la institución conocida como Banco de Alimentos de Melilla, ubicada en la parte superior del Polígono del Sepes en las afueras del barrio del Real.
'Yo Dono' sólo espera tener de la ciudadanía la mayor ayuda posible.
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…