La presidenta de la Asociación benéfica “Yo Dono” , Sisi Bensaid, asegura que ha aumentado la cantidad de niños que se han beneficiado de las donaciones de su asociación durante las fechas de la festividad del Eid Adha.
Por este motivo, se ha tomado la determinación de que la citada Asociación irá por los barrios más desfavorecidos, que suelen ser los periféricos, para ayudar con una mayor efectividad de lo que hasta ahora se está realizando, “que no es poca”, a los más pequeños y a todo aquel que lo necesite.
Yo Dono, no sólo trabaja durante los días del Eid, sino que el trabajo es diario.
Según Bensaid, la asociación no trabaja de forma anónima, sino que trabaja de manera pública con gente que le aporta ropa y juguetes anónimamente.
Bensaid quiso dejar claro que la citada asociación no forma parte de la estructura orgánica de beneficencia de la Ciudad Autónoma, sino que es toda Melilla por eso invita “ a todas las personas que quieran donar” .
Las donaciones se materializan en ropa, juguetes, comida.
La directora añadió además que hay muchas personas en Melilla que no están empadronadas en la ciudad por muchas razones “ por equis cosas”, por lo que legalmente se escapan a las ayudas de la Ciudad Autónoma, pero ellos no miran ni preguntan por ninguna documentación, simplemente ayudan a los necesitados de una forma altruista y desinteresada. Simplemente ven las necesidades de la persona, quien expone su problema y ya optan a ser ayudadas por “Yo Dono”.
Por otra parte, la asociación que se ha unido a Yo Dono, para amparar a la mayoría de la gente, “Asdiqa”, está donando alimentación a los necesitados, ya que además de estar asociada a Yo Dono, también está vinculada al Banco de Alimentos de Melilla.
Mientras que El FEGA, Banco Español de Garantía Agraria, reparte alimentos siempre y cuando los necesitados estén debidamente documentados.
La directora afirma que este año se ha trabajado muchísimo “son las dos de la mañana y seguimos trabajando siempre que veamos a alguien con problemas. “Este año hemos trabajado muchísimo tanto en el Eid El Adha, (Fiesta del Sacrificio) como en el Eid El Fitr (Fiesta de la ruptura del ayuno de Ramadán).
Bensaid afirmó de que a pesar que este año no se han podido repartir corderos íntegros para las familias más necesitadas como en años pasados, durante este año, si se ha llevado carne del Sacrificio para que toda la ciudadanía musulmana melillense pueda celebrar la pascua en armonía con sus creencias y tradiciones sin que sus carencias económicas sean un impedimento para ello.
La asociación Yo Dono comenzó a funcionar en Melilla a raíz del Cóvid, ya que había mucha gente encerrada, y al ver que no se podía salir a comprar, al disponer de Whatsapp en los Estados se veía claramente cuál era la demanda y la necesidad de las personas. Esta herramienta de mensajería en el ciberespacio fue uno de los artífices principales para que la citada asociación se mantuviera con vida hasta nuestros días.
Yo Dono es una asociación que no recibe subvenciones de la Ciudad Autónoma, pero que cada día tiene un mayor protagonismo dentro de la sociedad melillense. Ya que no mira ni la religión, ni el estatus social del ciudadano. En la actualidad está ubicada en la Asociación de Vecinos del Monte María Cristina.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…