Yeray Díaz, gerente de Televisión Melilla, ha anunciado que ya ha emprendido medidas legales contra aquellas personas que han vertido graves acusaciones sobre su persona. Se trata de Dunia Amar y el delegado del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Luis José Mellado. Será en los juzgados, asegura el gerente, donde tendrán que demostrar la veracidad de sus palabras.
“Estoy sufriendo daños morales y se está manchando mi reputación profesional”, ha declarado Díaz, por lo que aclara que estos temas “tan graves” se resolverán en los juzgados, “que es donde debe hacerse”, y no en un plató de televisión.
Explica que durante más de diez años ha trabajado en una entidad bancaria, ha sido director de ella y ha tenido equipo de trabajo a su cargo. “Nunca he tenido ningún problema”.
El gerente asegura que el delegado de CCOO tendrá que explicar en el juzgado quiénes son esas 11 personas y porque se han producido esas bajas psicológicas. Al respecto, apunta que cuando se entrega una baja en Televisión Melilla no aparece la razón por la que una persona está enferma.
“Mellado no aporta ningún dato, tan solo lanza una acusación”, afirma. En ese sentido, Díaz recuerda que las bajas reiteradas llevan ocurriendo en toda la historia de Televisión Melilla. Por lo que, recalca, que el representante del sindicato tendrá que demostrar que las bajas psicológicas son por su culpa. “Tendrán que aportar pruebas de lo que están diciendo”.
A él no se le comunican por qué suceden las bajas y si es psicológica o no, “eso entra en la ley de protección de datos”. Pero asegura que si hubiera tenido constancia de alguna baja de este tipo y se le hubiera trasladado, “lo habría gestionado”. “No tengo conocimiento de cada persona de la empresa”, dice.
Sobre Televisión Melilla, el gerente asegura que cambiar las dinámicas después de veinte años en una empresa pública es muy difícil. “Cuando llegué (TVM) tenía 5 programas y ahora tiene 25”, recuerda, y añade que a todo el mundo no le gustan mucho las decisiones, pero que “de ahí a que se haya producido acoso hay una diferencia muy grande”.
La empresa tenía carencias (como la regulación de los colaboradores), pero Díaz afirma que poco a poco se le han ido dotando de muchas cosas, como el Plan de Igualdad. Cada vez que ha querido hacer un cambio, aclara, siempre ha recibido un “como hagas eso te voy a denunciar” y le han amenazado en numerosas ocasiones con llamar a la inspección de trabajo.
“Amenazas en la televisión llevo sufriendo desde hace mucho tiempo, incluso dentro del Consejo de Administración para que prorrogara un contrato fuera de tiempo”, dice. Pero, aún así, “me mantengo firme en mis valores y no voy a hacer nada de lo que me pueda arrepentir”.
Dignidad es lo que le falta. Espero le caiga todo el peso de la ley ha este enchufado.
Por qué censuran mis comentarios?
Después de la intervención de Yeray Díaz el PP ha quedado con sus vergüenzas al aire.Mas vale que trabajen por la ciudad y dejen de poner en marcha el ventilador intentando arañar votos por cualquier tema.Como sigan así no van a tener más que el voto de sus afiliados .
Si el río suena... A casa. ¡Ya está bien! Si la justicia da la razón a quienes le acusan, ¿dimitirá? Para eso hay que tener dignidad.