Una vez finalizada la fase regular en los nueve grupos de Primera Nacional A, donde el Gimnástico Melilla perdió la categoría, comienzan las eliminatorias para conseguir una de las cuatro plazas para subir.
Una vez finalizada la fase regular en los nueve grupos de Primera Nacional A, donde el Gimnástico Melilla perdió la categoría, comienzan las eliminatorias para conseguir una de las cuatro plazas para ascender a División de Plata.
En la matinal de ayer tuvo lugar en la sede de la RFEF el sorteo de la fase de ascenso a la División de Plata, donde 16 equipos de Nacional A, categoría perteneciente al Comité Nacional de Fútbol Sala se enfrentarán para adjudicarse una de las cuatro plazas que darán derecho a jugar la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol sala nacional.
La primera eliminatoria comenzará el 28 y 29 de mayo para continuar, en el partido de vuelta el 4 y 5 de junio. El partido de ida de la segunda ronda será el 11 y 12 de junio, y la vuelta el 18 y 19 de junio.
En la primera eliminatoria se medirán Centelles-Hospitalet, Noia FS-Las Rozas Boadilla Móstoles, Leganés-Álamos, Incosur Coineña-Alicante Costablanca, Uruguay Peruanos-Zierbana, Sporting Espulgues Martorell-Oxipharma Granada Rober, Alamín-Cidane Narón, Manzanares-Ebrosala.
Los vencedores de Centelles-Hospitalet, Noia FS-Las Rozas Boadilla Móstoles se medirán en la segunda ronda. Harán lo mismo los ganadores de Leganés-Álamos, Incosur Coineña-Alicante Costablanca; Uruguay Peruanos-Zierbana, Sporting Espulgues Martorell-Oxipharma Granada Rober; y Alamín-Cidane Narón, Manzanares-Ebrosala.
Los cuatro equipos que salgan victoriosos de los partidos de la segunda eliminatoria conseguirán el ascenso a la División de Plata.
Por otra parte, el Melilla FS equipo que militó durante esta temporada en la División de Plata y que descendió a Primera Nacional A se encuentra a la espera de alguna renuncia para pdoer ser respescado por la Liga Nacional de Fútbol Sala para que la próxima campaña liguera siga en la segunda máxima categoría de fútbol sala nacional, un hecho muy importante para la ciudad autónoma, que seguiría contando con un equipo en División de Plata.