Los jóvenes melillenses ya pueden solicitar la ayuda al alquiler cuya convocatoria acaba de hacerse pública en el boletín y la buena noticia es que el Gobierno de Imbroda ha decidido duplicar la cantidad asignada a este programa, que pasa de 200.000 a 400.000 euros en este año 2025 (con posible prórroga en 2026) con el objetivo de llegar a un mayor número de beneficiarios, según manifestó ayer el consejero de Fomento, Miguel Marín. Además, no hará falta esperar hasta que acabe el plazo de presentación de peticiones porque éstas se irán resolviendo por orden de llegada.
Marín dejó claro, además, que la idea es que todos los jóvenes que acudan a la convocatoria y cumplan con los requisitos se beneficien de esta subvención, consistente en 250 euros mensuales para sufragar parte del alquiler. Aseguró el consejero popular que no se quedará fuera ni una sola solicitud porque es intención del Gobierno que las ayudas alcancen a todos los peticionarios.
Hasta ahora, el importe global del presupuesto para pagar este programa era de 200.000 euros y lo aportaba directamente el Gobierno central. La novedad es que este año la cantidad sube hasta los 400.000 euros porque la Ciudad Autónoma ha decidido implicarse y dar mayor opción a que los jóvenes puedan recibir la ayuda.
De ahí las críticas de Marín a los socialistas, a los que recordó que estuvieron cuatro años en el Gobierno de Melilla y no solo no pusieron un solo ladrillo en pie sino que tampoco dejaron proyectos elaborados para poder ejecutarse, procurando así un acortamiento de plazos en la construcción de viviendas, ni tampoco ampliaron la partida económica para ayudar a los jóvenes a pagar el alquiler.
Y es que causa hilaridad escuchar cómo el diputado local Riduan Moh, por ejemplo, critica al Ejecutivo por no construir viviendas mientras otros compañeros suyos, también socialistas, no tienen reparo en acusar al Gobierno de no hacer una buena política en esa materia. Por eso resulta comprensible la réplica de Miguel Marín, que aprovechó la ocasión para poner el acento en la hipocresía del PSOE, que pide a otros lo que ellos nunca hicieron cuando tuvieron la ocasión.
Melilla vuelve a la normalidad después de un intenso fin de semana con motivo de…
La Policía Local realizó una campaña especial de vigilancia y control de los estacionamientos reservados…
El Faro salió a las calles a preguntar a sus habitantes si van a ver…
Melilla tiene muchas asignaturas pendientes y algunas de ellas de gran calado, como es terminar…
Para este martes, 8 de abril, se esperan cielos despejados durante la mañana, no obstante,…