El número de detenidos relacionados con los atentados terroristas de las Ramblas, en el centro de Barcelona, y en la localidad de Cambrils (Tarragona) ya asciende a cuatro, después de que el jueves fueran arrestados un individuo marroquí y otro procedente de Melilla.
Un artículo del medio digital Vozpópuli afirma que el arrestado “natural” de nuestra ciudad se llama Mohamed Houli Chemlal y tiene 20 años.
El mismo medio asegura que esa persona tiene su residencia en Ripoll (Girona), donde estudió en el instituto Abat Oliba y también jugó en el equipo de Escola de Fútbol Sala Ripoll.
Supuestamente Mohamed Houli alquiló una de las furgonetas vinculadas a los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils.
Golpe de mayor alcance
Aparte, de acuerdo con la agencia Efe, los terroristas planeaban un golpe de mayor alcance en la capital catalana, utilizando explosivos que manipulaban en una casa que saltó por los aires en Alcanar (Tarragona), lo que frustró sus planes y les obligó a actuar “a la desesperada”.
Esa actuación es la que propició la aparición de cuatro escenarios distintos con presencia de los terroristas: en la Rambla con una furgoneta lanzada a toda velocidad contra la multitud, en un control de Cambrils en el que mueren cinco integrantes de la célula, en Ripoll (Girona) con varias detenciones y en Alcanar, con muertos y arrestados tras la explosión.
Abatidos por los Mossos
El autor de la matanza en la Rambla, que dejó 13 muertos y mas de cien heridos, muchos graves, es uno de los cinco terroristas que se saltaron un control en Cambrils y fueron abatidos por los Mossos d' Esquadra, añade Efe.
En rueda de prensa, el mayor de la policía autonómica catalana, Josep Lluís Trapero, desveló que la célula llevaba meses preparando “uno o varios atentados” en Barcelona de “mayor alcance” que los finalmente perpetrados, si bien la deflagración de su casa de Alcanar lo evitó, al dejarles sin explosivos.
Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, entre los abatidos en Cambrils está el conductor de la furgoneta, que no ha sido oficialmente identificado.
A partir del rastro de las tres furgonetas alquiladas por la célula, todas ellas ya en manos de la policía tras ser recuperadas en Barcelona, Vic y Cambrils, los Mossos han podido vincular al grupo radicado en Alcanar con los atentados de Barcelona y Cambrils. Este último dejó un muerto y media docena de heridos.
Atropello masivo
Tras el atropello masivo por la tarde de Barcelona, un grupo de cinco terroristas arrollaron de madrugada con un turismo a varias personas y apuñalaron a una de ellas en la cara, en Cambrils, hasta que fueron abatidos por los Mossos d'Esquadra, cuatro de ellos por una misma policía.
Los cinco terroristas abatidos en Cambrils llevaban cinturones con explosivos que resultaron ser simulados, según el mayor de los Mossos, quien reiteró que los terroristas pretendían perpetrar un atentado “de mayor alcance”.
Consulte aquí todas las noticias relacionadas con el atentado de Barcelona
En medio de la devastación causada por la reciente DANA en Valencia, los militares españoles…
Este martes, 26 de noviembre, en atención a su relevante contribución al fomento de la…
Para este domingo en Melilla se esperan cielos poco nubosos y es probable una entrada…
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…