La tensión y los nervios que los 100 participantes de la Gran Movida vivieron durante los últimos días dieron, ayer noche, paso a las risas, la emoción y las bromas en una gala de clausura en la que el grupo 'X de Mixta' se alzó como ganador. Recibieron un cheque dotado en 3.000 euros.
"Despúes de seis años comptiendo por fin somos primeros", aseguraron los integrantes en declaraciones a El Faro. Afirmaron que el dinero lo destinarán a un viaje en conjunto a Saidia. La cuantía restante será para sus caprichos personales: portátil, bicicleta o el carné de conducir, entre otros.
En segundo lugar se clasificó el grupo 'Princesas Vastas', que el año pasado fue el primero. Este equipo se llevará a casa un premio dotado en 1.500 euros. Los 'Pumukis' fueron los terceros clasificados y recibieron una gratificación en metálico de 1.000 euros. En cuarto lugar, con un premio de 800 euros, se situó el conjunto llamado 'Hot Machines'. Por último, en quinto lugar, se situó el grupo 'Free World'.
El equipo 'Pastafaris' fue reconocido por parte de la organización por su "compañerismo" y "fair play".
La rivalidad que se palpaba en algunas de las pruebas a las que los participantes se enfrentaron en los últimos días se esfumó al completo. Anoche reinaba el buen ambiente y todos los equipos, premiados o no, animaban, aplaudían y vitoreaban a los equipos que se disponían a recoger su galardón.
Después de la entrega de premios, los organizadores proyectaron un vídeo para rememorar los mejores momentos de la edición de este año. La grabación puso de manifiesto que los chicos sufrieron en momentos puntuales por la dureza de algunas pruebas, pero eran mucho más numerosas las escenas cómicas. En el vídeo se vio a muchos de los participantes cantando, bailando o contando un chiste ante la cámara.
Con estilo
La fiesta de clausura se celebró en el Puerto Noray y para la ocasión, los jóvenes eligieron sus mejores atuendos. Atrás quedaron los uniformes compuestos por camiseta de color y pantalón corto para poder lucir smoking, corbata y vestidos de gala.
Organización
Para finalizar "por todo lo alto" los jóvenes bailaron a ritmo de reggeaton y bachata, junto al equipo de organización hasta altas horas de la madrugada.
Esta estampa dejaba evidente la buena relación entre organización y participantes. "Hay que estar cerca de la gente, sino te conviertes en un déspota", señaló Javier Martínez, responsable de la organización del evento veraniego. Aseguró a El Faro que siente "una paz interior" por saber que esta edición ha finalizado con éxito y que a contentado a todos.
El cansancio arrastrado durante las últimas semanas le impidió pensar en la próxima Gran Movida, aunque no descartó presentarse nuevamente al concurso público para estar al frente de la planificación el próximo año.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…