El neoyorkino explicó como vivió desde la distancia la tragedia del huracán ‘Sandy’. Kiril Wachsmann explicó como vivió desde la distancia, la tragedia del huracán ‘Sandy’ que la semana pasada asoló la ciudad de Nueva York, lugar de residencia del jugador y su familia desde hace más de 20 años. Una semana que ha sido “muy dura en lo personal”, según confesó.
Aunque nacido en Torremolinos, Kiril Wachsmann lleva prácticamente toda su vida viviendo con su familia en Nueva York. Hace ya una semana que el huracán ‘Sandy’ pasó por la gran manzana, dejando tras de sí muerte y destrucción.
Uno de los neoyorkinos más ilustre de la Adecco Oro explicó que esta última semana ha sido muy complicada para él por vivir desde la distancia una tragedia como esta en su ciudad: “Han sido unos días un poco duros porque, aunque tienes la suerte de no estar allí y verlo pasar, tienes familia y amigos viviendo allí a los que le han afectado este huracán. Esto hace que tengas ganas de estar allí y poder ayudar pero es imposible, así que intento darles mi máximo apoyo desde aquí”.
A pesar de los casi 6.000 kilómetros que separan Melilla de la ciudad que nunca duerme, Wachsmann ha estado siempre informado de toda la tragedia gracias a internet y diversas redes sociales: “La verdad que ahora gracias a internet y las redes sociales puedes ver todo y hablar con muchos amigos que viven allí y a los que el ‘Sandy’ les ha golpeado de manera muy dura. Gracias a Dios poco a poco lo van superando”.
La familia de Kiril vive en Nueva York, por lo que nada más enterarse de la noticia se puso en contacto con ellos para saber de primera mano como se encontraban: “Nada más enterarme hablé con mi familia. Tienen la suerte de que ellos viven en el centro de la ciudad, donde el huracán ha golpeado con menos fuerza y ni tan siquiera tuvieron cortes de electricidad. Aunque no han podido salir a trabajar por las fuertes lluvias y viento, si que sus teléfonos móviles funcionaban perfectamente y he hablado con ellos a diario”.
El interior melillense aseguró que nunca había vivido un desastre natural como el que ha supuesto el huracán ‘Sandy’ aunque si que recordaba como vivió otro de los días mas negros de la ciudad, como fue el atentado a las torres gemelas: “No he vivido una situación climatológica como esta nunca en Nueva York pero si que viví otro desastre para la ciudad como fueron los atentados del 11S de 2001. Era mi último año de instituto y fue algo realmente duro para la ciudad”.
Todo este cúmulo de emociones aseguró que si le afecta un poco en su vida cotidiana pero no en lo profesional, ya que cuando entra en la pista, intenta olvidar todo y centrarse sólo en el baloncesto: “Como muchos jugadores cuando llego a la cancha intento olvidarme de todos los problemas de fuera. Una vez termino un entrenamiento o un partido si que estoy muy atento al portátil para saber las últimas noticias. Fuera de la cancha si que te afecta un poco más, pero en la pista intentas olvidarte de todo”.
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…