El SUP presentará una demanda contra las dos asociaciones a las que hace responsable. Una decena de personas han vuelto a colocar en la zona de ‘tierra de nadie’ de la frontera de Melilla copias del fotomontaje que se burla de ocho mujeres policía que había sido retirado ayer.
En declaraciones a Efe, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla, Julián Millán, informó que ayer por la tarde una decena de marroquíes “enviados” por la Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil de Marruecos han colocado los carteles “en clara actitud provocadora” hacia los agentes españoles.
Millán explicó que algunos de los carteles han sido colocados en el lugar donde estaba el original, a menos de un metro del puesto de Beni-Enzar.
“Otros tantos se han expuesto a lo largo de la tierra de nadie”, aclaró Millán.
Además, los activistas han enarbolado los carteles frente al puesto español mientras realizaban “gestos obscenos” y mostraban navajas a los agentes, aseveró el dirigente sindical.
Millán, que había mostrado su satisfacción por la retirada del cartel original, lamentó que la situación “no ha cambiado ni un ápice” porque los activistas están provocando “estallidos esporádicos para ver si consiguen que alguien se ponga más nervioso”.
Según dijo, se trata de “provocaciones a la Policía” porque son conocedores de la “indignación” que ha causado en el colectivo policial el fotomontaje.
Los carteles que se volvieron a colocar son los mismos que el original, en el que se exhiben las fotos de ocho mujeres policía de uniforme y un agente con el chaleco de la Policía Nacional, sobre un fondo con dos manos teñidas de rojo.
Éstos fueron retirados durante la mañana, según Millán, noticia por la cual en un primer momento se mostró satisfecho “ya que por lo menos, ya no está al lado de la frontera española”, donde los agentes de la Policía Nacional han tenido que trabajar durante 24 horas con el fotomontaje al lado.
El responsable sindical subrayó la indignación que este cartel ha despertado entre los agentes de la Policía Nacional e insistió en que resultaba “denigrante” para los funcionarios que prestan servicio en la frontera.
Por otro parte, el sindicato anunció que el próximo lunes presentará una querella contra la Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos por injurias, calumnias y atentado contra el honor y la propia imagen, en representación de los nueve agentes, ya que cuenta con su consentimiento expreso para reclamar amparo ante la Justicia española.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…