Amigos por la Solidaridad sale este mes a la calle para ‘quitar’ el frío a los piden limosna.
Con estos días de frío y viento que se cuela bajo cualquier abrigo, ¿quién no necesita un café caliente para poder recuperar la temperatura tras salir a la calle? Aunque no todo el mundo puede permitirse un vaso. Hay muchas personas en el centro de la ciudad que piden limosna o que están esperando para limpiar un parabrisas para ganar algo de dinero. Ellos necesitan mucho más ese café para entrar en calor en este invierno. Y precisamente eso fue lo que pensaron los componentes de Amigos por la Solidaridad cuando crearon esta ONG hace tres años. Su objetivo es repartir dulces y leche caliente entre las personas que no tienen recursos y que intentan ganarse la vida en la calle. Ahora gracias a una subvención de 2.600 euros, Amigos por la Solidaridad podrá volver a salir a la calle a repartir café caliente y magdalenas.
El presidente de esta asociación, Salah Mohamed, aseguró ayer a El Faro que hacía unas semanas que no podían ofrecer esta ayuda. Se quedaron sin recursos económicos para poder comprar leche, café, azúcar y dulces. No obstante, destacó que gracias a la ayuda del Padre Ángel, presidente de Mensajeros por la Paz, podrán repartir de nuevo estos alimentos entre los sin techo y los mendigos que están por el centro de Melilla.
Con los 2.600 euros que les ha adjudicado Mensajeros por la Paz, los componentes de Amigos por la Solidaridad podrán dar estos desayunos durante todo el año.
Mohamed explicó que comenzará la campaña el 10 de este mes. Se repartirá café y leche caliente y magdalenas los lunes, miércoles, viernes y sábado, que son los días que los voluntarios pueden participar en esta actividad.
El dinero de esta subvención también se destinará a la compra de nuevos termos, con los que transportar la leche caliente, y un carrito para llevar estos alimentos a los necesitados.
Por otro lado, Mohamed indicó que actualmente hay 20 voluntarios en esta ONG. Los desayunos solidarios no van a ser las únicas actividades que emprenda esta entidad, aunque su presidente no quiso adelantar aún los proyectos para este año.
En las últimas semanas, Amigos por la Solidaridad participó en la atención del grupo de sirios que estuvo acogido en las dependencias del cementerio musulmán. Además, organizó en Navidad una recogida de alimentos para las hermanas de María Inmaculada del Monte María Cristina.
El Teatro Kursaal se convirtió en el epicentro musical de Melilla la noche del viernes…
El Palacio de la Asamblea ha acogido este viernes 28 de marzo, un Pleno de…
Hoy, en el Pleno de Control celebrado en el Palacio de la Asamblea, Amin Azmani,…
En el Pleno de Control de este viernes, el partido Vox ha presentado una propuesta…
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…