Por parte de la Ciudad Autónoma, como es lógico, se pondrán en marcha nuevas órdenes para estrablecer una desescalada en las restricciones. Es decir, vamos avanzando en la recuperación de la normalidad mientras se incrementa el número de personas vacunadas y baja la presión de la pandemia.
De todas maneras, al igual que sucede en todas las comunidades autónomas españolas, se está levantando la mano bajo las premisas de lograr en las próximas semanas esa cifra del setenta por ciento de vacunados y una bajada importante de contagiados. Pero no nos podemos dejar de engañar, ya que resulta que la responsabilidad social sigue siendo el gran caballo de batalla por parte de las autoridades sanitarias.
Estamos poco a poco volviendo a una normalidad que, como ya se ha dicho, nunca volverá a ser como la que conocíamos antes y si los ciudadanos no son capaces de comprometerse nos volveremos a encontrar en un problema parecido al que hemos tenido en el último año y medio. Ya sabemos que es difícil que el cien por cien de los ciudadanos sean capaces de cumplir con la mínima normativa, pero mientras que sean una mayoría al menos lograremos algo.
El largo camino que ha supuesto la lucha contra el coronavirus está cerca de llegar a un punto de inflexión, que no el final, por lo que es fundamental mantener la responsabilidad personal y no dejarse llevar por la euforia, sobre todo con las vacaciones estivales a la vuelta de la esquina.
Nos queda poco para recuperar gran parte de la normalidad de la disfrutábamos antes de marzo de 2020, solo un esfuerzo más.
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…