El plantel unionista vuelve al tajo después de la jornada de descanso de ayer concedida por el cuerpo técnico.
Los azulinos encaran así la recta final de una semana en la que se medirán a uno de los equipos favoritos al ascenso de categoría y que cuenta con unas de las mejores plantillas del Grupo IV junto a la del club melillense. Por lo que el partido se presenta como uno de los más atractivos de la jornada y de los de mayor nivel que podrán presenciar los aficionados melillenses a a lo largo de presente temporada en el Municipal Álvarez Claro de la ciudad de Melilla.
A pesar de que la jornada de ayer fue de descanso, no fue así para algunos jugadores. Sobre todo para los lesionados Migue Montes y Nacho Aznar o para jugadores como Fran Miranda o Guille Roldán que pasaron por las dependencias del Municipal para ser tratados por el fisioterapeuta del club de algunas molestias como consecuencias de golpes sufridos en el último encuentro de liga disputado ante el CD San Fernando.
Para los inquilinos de la enfermería azulina como Migue Montes y Nacho Aznar, el día transcurrió como uno más de acuerdo a la planificación que ambos futbolistas llevan a cabo de cara a la recuperación de sus respectivas lesiones. Tanto el delantero jiennense como el volante melillense encaran el tramo final de su puesta a punto. El primero de una microrrotura de 1,15 centímetros en el biceps femoral que sufrió en el Municipal de La Roda, y el segundo de una elongación en la misma zona. Ambos futbolistas esperan poder llegar a tiempo al choque del domingo, pero la decisión final no la sabremos hasta el último momento. En la mente de los dos jugadores está el poder hacerlo, pero aunque las sensaciones son positivas ninguno de los dos las tiene todas consigo.
El cuerpo técnico, que espera poder contar con los servicios de Montes y Aznar, se muestra prudente al respecto ya que no se quiere correr riesgos. Sobre todo de cara a una semana que se presenta de gran intensidad y en la que la escuadra melillense deberá afrontar tres partidos ante Cádiz CF este fin de semana; frente al Algeciras CF el miércoles y ante el Écija Balompié el domingo siguiente. Mientras que al canterano Moha, que el pasado lunes se sumó al trabajo de grupo, aún le queda un largo periplo por recorrer.
Al margen de poder recuperar a los lesionados, el equipo llega a este tramo en el que la competición no da tregua con los centrocampistas Nando y Fran Miranda al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones y con varios futbolistas azulinos con tres tarjetas en su haber.
Víctor Rives arbitrará el Melilla - Cádiz del domingo
El colegiado Víctor Rives Leal, perteneciente al Comité Valenciano, será el encargado de dirigir la contienda entre norteafricanos y andaluces.
El colegiado ilicitano, que afronta su segunda temporada en la categoría, ya sabe lo que es dirigir al conjunto azulino ya que en el pasado ejercicio liguero arbitró el partido correspondiente a la octava jornada disputado en el Medina Lauxa ante el Loja CD que finalizó con victoria 0-1 de los melillenses mediante un gol conseguido por Carlos David, hoy en las filas del FC Cartagena, en el minuto 67 de partido al finalizar una jugada de estrategia.
En aquél entonces, Rives Leal amonestó al local Oli y a los visitantes Velasco, Dani Fragoso y Domenech.
El Cádiz intentará llegar a Melilla sin lesionados
El rival de la UD Melilla rompió en la última jornada una racha negativa en la que encadenó dos derrotas y un empate. A pesar de ello, los de Raúl Agné llegan al Álvarez Claro situados en la quinta posición a tan sólo un punto del cuarto clasificado, la Balompédica Linense.
La escuadra gaditana se impuso por tres goles a uno a Arroyo CP en un partido jugado de poder a poder en el que los extremeños impusieron un ritmo alto para aprovechar su poderío físico, motivado quizá para aprovechar el posible y justificado bajón físico de los de la Bahía que venían de disputar un encuentro entre semana de alto nivel en el Carlos Belmonte de Albacete donde cayeron por la mínima (2-1).
La victoria ante los extremeños puede pasar factura al rival azulino puesto que tanto el central Fran Pérez como el lateral izquierdo ex azulino Andrés Sánchez, tuvieron que abandonar el terreno de juego lesionados. Aunque las primeras exploraciones han descartado lesiones de gravedad ya que en ambos caso se trata de un esguince, por lo que desde el club se confía en que los dos futbolistas puedan formar parte de la expedición que se desplace a nuestra ciudad para afrontar el choque correspondiente a la décima jornada.
La Consejería de Educación ha terminado este fin de semana de instalar el techo desmontable…
Más de un centenar de personas pudieron disfrutar este pasado sábado de una peculiar representación…
Tal día como hoy, hace 25 años, llegaba al Hogar La Salle en Guadix (Granada)…
Los profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada…
El secretario de Vox Melilla, Javier Diego, ha criticado este domingo que la plantilla de…
La obra 'Hipertermia' del ilustrador melillense Salah Mezzian ha conseguido el tercer puesto en la…