Con motivo de alargar el periodo de recuperación tras el partido ante el Córdoba B, la UD Melilla retomó en la tarde de ayer los entrenamientos.
La plantilla de la Unión Deportiva Melilla retomó en la tarde de ayer las sesiones de entrenamientos después de disfrutar de descanso en la jornada del lunes. La sesión comenzó a las 17:30 horas y se desarrolló por espacio de algo más de hora y cuarto en el rectángulo principal de juego debido a que el anexo, recién resembrado, aún no puede ser utilizado y consistió en un trabajo liviano de más volumen que intensidad, buscando una recuperación más completa de cara a preparar a partir de hoy con más intensidad el encuentro que el equipo dirigido por Juan Moya disputará el domingo a partir de las 17:00 horas en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción.
El zaguero Amarito sigue siendo el único jugador que no se ha incorporado al grupo y continúa con su proceso específico de recuperación de la pubalgia que padece. Aunque el dolor ha remitido en la zona afectada, el cuerpo técnico no quiere correr riesgos y el jugador azulino prosigue con un trabajo de fortalecimiento y realizando bicicleta estática, según informó a El Faro el preparador físico del equipo Augusto Hoyo.
La plantilla está citada a las 10:00 horas para comenzar media hora más tarde a preparar de manera más específica el duelo ante la Real Balompédica Linense que en estos días pasados celebró el 102 aniversario de su nacimiento.
Bajas melillenses
Juan Moya, técnico azulino, tendrá que preparar el partido ante los del Campo de Gibraltar sin dos de sus piezas básicas en los esquemas que ha venido utilizando últimamente ya que no podrá contar con el polivalente Nacho Aznar, segundo máximo goleador del equipo con seis dianas anotadas, ni con el centrocampista David Vázquez. Ambos futbolistas vieron el pasado domingo frente al Córdoba B la quinta tarjeta amarilla, por lo que en principio el Juez de Competición les sancionará con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
Sin duda, dichas ausencias supondrá un cambio importante con respecto a la última comparecencia liguera y todo apunta a que tanto Sufian como Nando volverán al once titular del equipo norteafricano.
Balompédica Linense y UD Melilla se han enfrentado en doce ocasiones en Segunda División B en el feudo albinegro y la escuadra de nuestra ciudad no pierde en territorio gaditano desde el 12 de marzo del 2.000, es decir desde hace casi catorce años, cuando cayó derrotada por la mínima (1-0).
El balance de las últimas cinco visitas en liga del equipo unionista es de tres victorias y dos empates; mientras que el bagaje global es de cinco derrotas, tres triunfos y cuatro empates. La Balona ha conseguido batir el portal azulino en once ocasiones y ha visto el suyo perforado en siete.
Filial azulino
El equipo que dirige Felipe Sánchez prepara desde ayer el encuentro que disputará el sábado a partir de las 13:00 horas en el campo federativo de La Espiguera ante el UD San Pedro de Alcántara, un conjunto que ocupa actualmente la décimo sexta posición de la tabla clasificatoria y que cuenta en su haber con 22 puntos, tres menos que el filial azulino que tiene 25.
El plantel del representante melillense en el Grupo IX de Tercera División no pudo llevar a cabo la sesión en el anexo del Municipal Álvarez Claro como habitualmente lo suele hacer los martes debido a la resiembra a la que ha sido sometido y trasladó el escenario del entrenamiento al campo de La Espiguera en el que compartió el campo con el equipo juvenil de la entidad unionista a partir de las 20:00 horas, no my propicio para preparar un partido tan importante como lo será ante el San Pedro.
Los de Felipe Sánchez tratarán de resarcirse de la derrota encajada el pasado fin de semana en tierras almeriense ante Los Molinos CF e intentarán doblegar a un equipo de su liga particular para poner tierra de por medio con la zona de descenso y aumentar el colchón de puntos con la escuadra malagueña ante la que ya consiguió empatar (1-1) en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato disputado en el Municipal de San Pedro de Alcántara.
El colegiado Carlos López López, perteneciente al Comité Castellano-Manchego, será el encargado de dirigir el choque entre albinegros y azulinos. López López ya dirigió la temporada pasada a ambos equipos aunque no fue precisamente en un partido de liga ya fue el encargado de impartir justicia en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado a partido único en el Municipal de La Línea el 12 de septiembre de 2.012 y que acabó con la clasificación de la escuadra melillense para la siguiente ronda en la que se midió al Levante UD de Primera División. La Balona llegó a disponer de una ventaja de dos goles gracias a los tantos de Rubén Cuesta (59’) y Curro (66’), pero no contaban con la capacidad rematadora de Chota, jugador muy respetado y temido por aquellos lares, que logró empatar la contienda con dos goles conseguidos en el minuto 64 y 94 de partido y que abocó a la disputa de una prórroga que acabó sin goles y con la clasificación de los azulinos tras una larga tanda de penalti en la que otro melillense, Nacho Aznar, consiguió el tanto que generó una incontenida euforia sobre el mismo sintético gaditano.
López López es un árbitro veterano en la categoría en la que afronta su octava temporada en las que ha dirigido al conjunto norteafricano en seis ocasiones. La última vez en liga fue en el partido correspondiente a la jornada trece de la temporada 2011-2012 disputado en el Municipal Álvarez Claro y que acabó con empate (2-2) ante el Lorca y en el que mostró doce cartulinas amarillas (cinco a los locales y siete a los visitantes) y dos rojas (una por cada bando). El balance del equipo melillense bajo la dirección del castellano manchego es de tres dos victorias, tres empates y una derrota, por lo que, se espera seguir por esta senda positiva.
Los dos equipos femeninos del Melilla Ciudad del Deporte La Salle, que militan en la…
La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, ha afeado este miércoles al ministro…
Todos los componentes de la primera plantilla de la UD Melilla volvieron en la jornada…
El Campeonato de Andalucía de Motocross está cumpliendo las expectativas al máximo en esta segunda…
En la primera quincena de noviembre llegaron a Canarias 5.626 inmigrantes irregulares, lo que se…
Este jueves, a las cinco de la tarde, dará comienzo el seminario titulado "¿Cómo podemos…