l El Real Aeroclub de España ha traído doce avionetas a Melilla para participar en el homenaje que hace la Ciudad al Tomás Castaño.lQuieren convertir nuestro aeropuerto en un trampolín a Marruecos
El presidente del Real Aerclub de España, José Luis Olías, viajó ayer a nuestra ciudad junto a otros integrantes de la entidad para participar en el homenaje que la Ciudad hará hoy al aviador melillense Tomás Castaño de Meneses, cincuenta años después de que se proclamara ganador del Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea.
Olías explicó que están peleando por reactivar la aviación deportiva en Melilla a través del aerclub local, porque se trata de una ciudad a la que los pilotos siempre tienen gran interés en venir. Finalmente ayer aterrizaron en nuestro aeropuerto doce avionetas. El presidente del Real Aeroclub indicó que la intención era que vinieran más pilotos. Sin embargo, la tardanza de la documentación necesaria y el problema del combustible lo ha impedido.
En este punto, Olías indicó que tanto desde el Ejecutivo como desde el Aeropuerto y el propio club que preside están luchando para conseguir que pueda haber en Melilla el tipo de combustible que ellos necesitan para poder repostar.
No obstante, resaltó que hay una representación de toda la geografía española y dijo que el Real Aeroclub ha traído tres avionetas acrobáticas y al campeón del mundo Ramón Alonso. De hecho, Olías indicó que Alonso realizará un vuelo acrobático como homenaje a Castaño.
El presidente del Real Aeroclub indicó que Alonso y Castaño han sido los dos únicos pilotos españoles que han conseguido un campeonato del mundo de vuelo acrobático.
En cuanto al tema del combustible, señaló que el hecho de que las avionetas pudieran repostar en nuestra ciudad contribuiría a que Melilla se convirtiera en un ‘trampolín’ para que los miembros de los aeroclubes españoles saltaran desde aquí a Marruecos y otros países africanos.
Olías destacó que hay un tráfico constante entre Francia y el norte de África y dijo que tienen buenas relaciones con pilotos que pasan por España en su viaje. En este punto, indicó que en ocasiones estos pilotos tienen que recorrer distancias muy largas para conseguir el combustible que necesitan, por lo que consideró que el hecho de que en Melilla se diera este servicio sería muy beneficioso para la ciudad.
Además del vuelo que realizará Ramón Alonso, que será a las 12:00 horas, también está previsto que el helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate) haga un vuelo de demostración frente a la playa de Los Cárabos. Asimismo, a las 13:00 horas se inaugurará la escultura que la Ciudad ha colocado en la Plaza de la Aviación Española, una estructura de tres metros de altura y realizada en bronce.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…
Melilla es mucho más que una ciudad cualquiera; su singularidad y complejidad exigen un liderazgo…