Vox Melilla ha expresado públicamente su preocupación por la visita que realiza estos días a España el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al que acusan de querer quebrar los principios democráticos del país latinoamericano. Por ello, el partido ha decidido unirse al escrito de protesta que pretenden hacer valer parlamentarios españoles, europeos e iberoamericanos ante la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.
En nombre de Vox Melilla firma el documento su diputado en la Asamblea y candidato número 2 en las elecciones del 28 de mayo, Javier Da Costa. “Los firmantes denunciamos ante la presidenta y por su intermedio, al Congreso de España, que Petro representa los intereses del Foro de São Paulo y del Grupo de la Puebla”, señala, para añadir que “estos organismos buscan imponer en Iberoamérica una hegemonía amenazante a los principios de la democracia, las libertades y el Estado de Derecho”.
Además, como la carta recoge, la gestión del presidente de Colombia ha sido "sumamente lesiva para el país", porque en vez de preocuparse por los problemas reales de la sociedad, “se ha dedicado a promover la legalización de drogas, desmoronar la legitimidad de las Fuerzas Armadas y a otorgar impunidad a los grupos terrorista, entre otras”, asevera Da Costa.
Respecto a su política internacional, la prioridad ha sido interceder y legitimar la tiranía venezolana, solicitar el levantamiento de sanciones al régimen de Maduro y "desestabilizar mediante una burda injerencia a las instituciones democráticas" de Perú, al insistir en que "el golpista Pedro Castillo es el legítimo presidente de esa nación, mientras califica como "nazi" a la Policía de ese país".
Vox denuncia que paralelamente a todo ello, "Petro omite referirse a los problemas reales de la región, a la existencia de centenares de presos políticos, y el uso de maniobras antidemocráticas por parte de los gobiernos vinculados al Foro de São Paulo para perpetuarse en el poder". “Por esto y más razones, denunciamos su visita”, asegura el partido. “Petro pretende que España sirva de puente al resto de Europa para imponer sus falsas narrativas, las cuales solo beneficiarían a las tiranías iberoamericanas y a las mafias del narcotráfico, en perjuicio de la seguridad y estabilidad de toda la Iberosfera”, apostilla el diputado local.
Pues el Rey Felipe VI De Borbon llega de recibir a Gustavo Petro con lo honores que se merece y creo que de existir algun indicio de todo eso que berreaís hubiera sido hasta inquietante su estancia en España, ni como turista. Os lo han pasao por WhatsApp?? No estáis ni pa relaciones de barrio, contaminaís en exceso.