Vox Melilla se ha comprometido este miércoles a plantar 120 árboles por cada 100 que talen los "adoradores del cemento" en la ciudad.
Según ha resumido el presidente de la formación local, José Miguel Tasende, Melilla lleva 25 años de retraso con respecto a cualquier pueblo de la península en lo que a organizar la ciudad al estilo europeo se refiere, o sea, en cuanto a la peatonalización de las calles, el arbolado y el ajardinado de las zonas urbanas, o una red de transporte urbano eficaz; así como la electrificación del parque móvil y la sostenibilidad de las fuentes de energía.
No sin resaltar que Melilla se ha convertido en una ciudad "áspera y agresiva", donde la naturaleza es desplazada como "un componente indeseable de la vida social", Tasende ha recordado que "seguimos quemando fuel en el centro de la ciudad para producir electricidad y dando vueltas en coche a partir de las ocho de la tarde no se sabe muy bien para qué".
Asimismo, el dirigente melillense ha lamentado que se dediquen espacios naturales como la pista de carros a ser "vertederos incontrolados" y al "chabolismo", antes de agregar que "lo mismo ocurre con los cauces de los ríos", en un panorama que "completan las colonias de ratas y las manadas de perros".
En ese sentido, el líder local de Vox ha recalcado que "caminamos por aceras mal pavimentadas" y "sorteando la basura que se acumula sobre todo en las proximidades, no en los interiores, de los contenedores". Concretamente se ha referido a las avalanchas de residuos flotantes que "toman el sol en las playas" después del temporal de lluvias vivido recientemente.
Por otro lado, el presidente de Vox Melilla ha criticado que sea palpable que "las pocas veces que las autoridades tratan estos temas, invitan a las asociaciones ecologistas para posteriormente no aplicar lo que piden". "Lo hacen porque no les importa nada, les dejan hablar y no los escuchan", ha recriminado.
Que creen empleo y dejen a otros plantar árboles o pepinos,