Noticias

Vox se compromete a reforzar la plantilla de médicos y a dotarla de recursos para dignificar la profesión sanitaria en Melilla

La número cuatro de la candidatura de Vox, Sendy Nanwani, presentó este sábado las propuestas en temas sanitarios que su partido ha puesto sobre la mesa en campaña electoral. Entre ellas, reforzar la plantilla, dotarla de recursos y mejorar la atención en salud mental y en los ambulatorios.

En una rueda de prensa, en el Industrial, Nanwani recordó que actualmente tenemos un problema serio en Melilla porque el personal médico está en huelga desde hace dos meses y medio y porque tenemos un hospital nuevo, que próximamente se inaugurará, pero a día de hoy se desconocen las condiciones en las que lo hará.

En este sentido, recuerda que "miles de jóvenes sanitarios han salido de Melilla buscando condiciones dignas en otras regiones". Por eso, desde Vox se comprometen a fomentar el regreso de esos profesionales, mejorando las condiciones de trabajo, la conciliación familiar y dando un impulso a la formación académica.

"Mejorar la calidad de la sanidad en nuestra ciudad debe comenzar por dignificar la profesión sanitaria", señaló Nanwani.

En este sentido, abundó que promoverán una sanidad al servicio de las personas y las familias. Además, aseguró que presionará a la Administración General del Estado para la devolución de las competencias en materia de sanidad e higiene.

Al respecto señaló que mientras se consigue esa devolución de competencias, desde Vox insistirán al Ingesa para que destine a Melilla mayor número de sanitarios y de recursos.

Además, recalca que intentarán acabar con la temporalidad del personal sanitario, paliando el problema de la falta de efectivos, debido, sobre todo, a que muchos llegan a la edad de jubilación.

También exigirán mejoras de las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de Melilla, "para aliviar la saturación, reducir listas de espera, aumentando la cartera de servicios y mejorando las condiciones laborales del personal. Para lo cual es necesario reducir el gasto político innecesario que hay en nuestra ciudad", señaló Nanwani.

"Resulta totalmente inoperativo y un gasto excesivo para los españoles la existencia de 18 sistemas sanitarios. Mejoraremos la atención sociosanitaria y apostaremos seriamente por una asistencia de calidad en el ámbito de salud mental", recalcó.

En este punto, Nanwani destacó que la sanidad de Melilla no solamente depende de los médicos. Según explicó, es una cadena que está formada por varios eslabones. Depende de lavandería, pasando por cocina, enfermeros o celadores.

"Los melillenses nos merecemos una sanidad digna y actualmente estamos viviendo el peor momento de los últimos años y la peor gestión de los últimos tiempos. No se puede jugar con un pilar fundamental como es la sanidad. Es una de las problemáticas a solucionar en nuestra ciudad y una de nuestras prioridades", concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Otoño clave para posicionar a los videojuegos como herramienta para tratar la salud mental

Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…

15 minutos hace

El Carrillo| Antonio "Nono" Miranda: "Al venir de una familia humilde, mi mayor preocupación siempre ha sido trabajar para los más necesitados, esa ha sido mi guía general"

Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…

16 minutos hace

Relación entre la tiroides y la nutrición

La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…

23 minutos hace

De Nador al Ramix 32

Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…

1 hora hace

Asbanor celebra Santa Cecilia con un mágico concierto de música clásica

La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…

3 horas hace

“En momentos de polarización, figuras como la de Ignatieff son necesarias”

El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…

3 horas hace