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Vox propone un protocolo nacional contra el acoso escolar

El grupo parlamentario Vox  informa en una nota de prensa de que ha registrado una Proposión no de Ley relativa a la educación contra el acoso escolar para su debate en la comisión de Educación y Formación Profesional.

Desde Vox aseguran que, a pesar de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el año 2016, el acoso escolar no se ha reducido y los afectados siguen teniendo los mismos problemas todavía sin resolver.

Asimismo, añaden, el Estado debe garantizar el debido reconocimiento jurídico a las familias, la encargada primera de asegurarse el bienestar del menor. A pesar de ello, el grupo parlamentario insiste que debido al elevado número de horas que los menores pasan en los centros educativos, se hace fundamental que haya una estrecha relación entre los centros y las familias para que se puedan evitar situaciones como el acoso escolar.

Para poner solución al acoso escolar, el grupo parlamentario Vox insta al Gobierno a remitir a las Cortes Generales un proyecto de ley que regule de forma específica e integral el acoso escolar ajustándose al interés del menor, que debe quedar asegurado en todo caso, insisten.

En segundo lugar, establecer, en colaboración con las administraciones con competencia en la materia, un protocolo de actuación contra el acoso que tenga aplicación de ámbito nacional, en el cual se contemplen las distintas medidas que los centros educativos deban llevar a cabo.

Además, añaden que se debe impulsar la incorporación de mecanismos que faciliten la identificación de casos de acoso escolar. En este sentido, explican, que pueden ser especialmente relevantes la introducción del anonimato en el denunciante y el fomento de medidas de comunicación y apoyo entre el centro docente y la familia del acosado y, también, con la familia del acosador.

Por último,la propuesta del grupo parlamentario Vox pasa por promover el compromiso y la sensibilización de la sociedad frente al acoso escolar, con el objetivo de mejorar la convivencia en los centros educativos, mediante la organización de cursos de formación -"bien orientados y desprovistos de toda ideología", dicen, y destinados tanto a las familias como al personal de los centros.

 

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