El senador de Vox por Ceuta, Juan Ros, preguntó al Gobierno, quien tiene las competencias sobre la pesca, a través del Ministerio de Agricultura y Pesca, por qué no ha evitado el declive de este sector en Ceuta y Melilla, ciudades con una larga tradición pesquera.
En ambas Ciudades Autónomas se ha pasado se tener una importante industria auxiliar, con factorías de conservas y salazones de pescado, a no alcanzar la veintena de barcos, mientras que hace décadas existían más de 200 barcos sólo en Ceuta.
Por ello, el senador ha preguntado también al Ejecutivo qué está realizando el Gobierno en materia relativa al mantenimiento y desarrollo del Sector Pesquero en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y si tiene pensado el Gobierno apoyar a las Cofradías de Pescadores de dichas ciudades como realizan el resto de las autonomías con las Cofradías en su territorio.
Por otro lado, Vox preguntó además por las listas de los Planes de Empleo que se publicaron el pasado otoño en la Ciudad Autónoma de Ceuta. El senador recuerda que el diputado Francisco José Ruiz Enríquez solicitó el pasado octubre al Servicio Público de Empleo Estatal el número o porcentaje de beneficiados en los Planes de Empleo, según su nacionalidad. Pero todavía no se han facilitado los datos. Así pues, el partido registró la pregunta de ‘¿Cuál es el número de nacionales, comunitarios y extracomunitarios beneficiarios de los Planes de Empleo de 2019 en Ceuta (Delegación y Ciudad Autónoma)?’.
Y ésto es un senador..? Ahora pregunta por eso..? Se atrasó décadas ... Anda que no se van a reír en Madrid de éste hombre, aunque hay que agradecerle una cosa, que se apartara de pasar consulta.
Que un Senador, pregunte esto sobre la ciudad autónoma que representa es de una ignorancia, que solo indica una cosa, desfachatez para cobrar un sueldo y falta de respeto al ciudadano..."so zopenco" mira por qué desaparecieron los pescadores, mirate los reglamentos comunitarios y sobre todo, antes de preguntar al senado pregúntale a los propios pescadores y a las cofradías, por cierto en Melilla no existe ni un barco de pesca hace ya muchos años. Te lo dice un empresario que invirtió en "maldita hora", todo su patrimonio, en las que llama empresas auxiliares, engañado por vosotros, politicuchos de alfombra y al que después prohibieron vender sus productos en Europa, incluida España, pues ceuta y Melilla están fuera del mercado común y son terceros países sin acuerdos con la CE, ciudades que han preferido seguir con el contrabando ilegal (que ahora se acaba) antes que el trabajo honrado.