La educación ética o moral que se da a los niños en edad escolar es una decisión de los padres, puesto que así lo recoge la Constitución española. Pero, en algunos colegios de Melilla, se están impartiendo talleres de ideología de género sin que estos puedan decidir si lo quieren o no para sus hijos. Con la implantación del ‘Pin Parental’, se permitiría a los padres hacer valer su derecho a escoger una educación para sus hijos de conformidad con sus propias ideas y valores.
“Es importante para toda familia educar a sus hijos en base a la línea que quieren seguir y no como el colegio les imponga con estos talleres”, asegura Vox Melilla. “Los poderes públicos, como recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos, garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, asegura el partido local. Además, la jurisprudencia ya se pronunció al respecto. Así, señalaba la sentencia del 11 de febrero de 2009 del Tribunal Supremo, que “no autoriza a la administración educativa -ni tampoco a los centros docentes, ni a los profesores- a imponer o inculcar, ni siquiera de manera indirecta, puntos de vista determinados sobre cuestiones morales que en la sociedad española son controvertidas”.
Sin embargo, el Ejecutivo socialcomunista de Sánchez, órgano del que depende Melilla, ya ha manifestado su voluntad de no aplicar el ‘Pin Parental’ y lo ha hecho ante una pregunta al respecto que registraba hace poco la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo. Moncloa insiste en vetar este pin y alegan para ello que las competencias del director son coordinar las actividades y que el equipo que imparte docencia en el mismo curso elaborará las programaciones didácticas acertadas, “respuesta parecida a la que han obtenido por parte de la dirección provincial de educación los padres de uno de los colegios melillenses afectados por estos talleres”, subraya la formación dirigida por Tasende.
Para Vox, hablar de ‘Pin Parental’ es hablar de defender el derecho de los padres a proteger a sus hijos de discursos ideológicos y sectarios. Por ello, desde Vox Melilla, “pedimos al Ejecutivo que instaure esta herramienta en nuestra ciudad, para que todos los padres puedan ejercer su derecho”.
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…
El premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 ha recaído este año en el…