Durante el pleno de control al Gobierno en la Asamblea este pasado viernes, Javier da Costa, diputado de Vox, pidió al Gobierno un incremento de los rastreadores covid y de las patrullas covid de la Policía Local.
En una nota de prensa, la formación ennumeró las intervenciones del diputado y subrayaron las palabras de Da Costa en las que afirmaba que “está comprobado que los rastreadores son necesarios y esenciales para la lucha contra la covid-19, y quisiera que le trasladara a las personas responsables que sería conveniente el incremento de su número”. Además, el diputado señalaba que, de igual modo, sería conveniente “el aumento del número de policías locales en las llamadas 'patrullas covid'”. “Como no se convoca la 'comisión Covid', la oposición no le puede trasladar las inquietudes e incluso colaborar en la lucha contra el coronavirus”, criticó.
El diputado también preguntó al Ejecutivo local si consideran que el nuevo contrato marítimo es el mejor que podía tener Melilla, ya que alegó que “el Ministerio presenta una nueva licitación que no tiene en cuenta las circunstancias actuales de nuestra ciudad, ni las necesidades de los melillenses. Se produce un incremento de las tarifas, además de que se van a incrementar las tasas portuarias. Los barcos actuales casi siempre navegan por debajo o muy por debajo del 20% de ocupación”.
Da Costa expresó que la mejor alternativa sería tener barcos más pequeños y reforzar con un barco adicional en determinadas fechas como Navidades, semana santa y puentes.
Otros temas por los que inquirió son las imputaciones de miembros del Gobierno o sobre la gran cantidad de basura que se acumula en los contenedores de reciclaje.